miguelturra.es registra más de dos millones de accesos a la información sobre empleo durante 2010

El departamento que gestiona y administra la página web del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, ha dado a conocer un resumen de los accesos a la zona de empleo registrados entre el año 2009 y 2010. Unos datos que reflejan que la zona de empleo del portal es una de las más visitadas.

     www.miguelturra.es tuvo en 2009 un total de 1.767.132 accesos a la zona de empleo, mientras que en 2010 fueron 2.068.302, lo que supone un 17% más que el año anterior. Estos datos suponen una media de 4.841 accesos diarios a la zona de empleo en 2009 y de 5.665 en 2010. Cada acceso es una dirección IP, una persona, una red de algún ciber o entidad en red, o un agente AEDL que posteriormente distribuye la oferta de empleo publicada en la web.

     Además, durante el año pasado se dieron de alta 3.943 apuntes de empleo desglosado en las siguientes categorías: 139 becas; 3.217 empleo privado; 474 empleo público; 13 trabajo en el extranjero; 13 prácticas; 82 subvenciones y ayudas y 5 voluntariado.

     Por provincias: Ciudad Real tiene un total de 992 apuntes de empleo, Cuenca 588, Toledo 734, Albacete 451, Guadalajara 282, otras 896.

     Por otra parte, puesto que www.miguelturra.es es una web accesible en la que las personas discapacitadas pueden consultar a diario información, durante el 2010 han podido encontrar un total de 101 ofertas de empleo específicamente para personas con minusvalía. Estas ofertas provienen de fuentes institucionales y de entidades que gestionan empleo para este colectivo. En el primer grupo se encuentra el Sistema Nacional de Empleo, Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Miguelturra con convocatorias para personas con discapacidad y en el segundo el Grupo Sifu o páginas webs con empleo como Computrabajo.

     Desde el departamento de gestión y administración de la web también se indica que “los boletines han sido unos de los protagonistas de las descargas de empleo durante los últimos años, ya que se «cuelgan» los de la Mancomunidad del Campo de Calatrava o Afemjo, pero los que sin duda son los más descargados son los de RedIris, tanto el boletín de ofertas de empleo público a nivel nacional vigente y el boletín de becas/ayudas/subvenciones semanal a nivel nacional”.

     En cuanto al número de personas que reciben las ofertas de empleo a través del boletín automatizado de la zona «mi miguelturra.es», han sido un total de 602 los usuarios de este servicio gratuito, desde que se puso en marcha en 2006 y al cual se puede acceder a través de la portada principal.

     A través de www.miguelturra.es se mecanizan todo tipo de ofertas de trabajo, desde las menos cualificadas a las más altas, colaboraciones externas con agentes de empleo, empresas, PYMES y además ofrece información final y concreta para quien está buscando un empleo o mejorar el presente, además de otro tipo de información como boletines, ayudas o subvenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img