Un árbol gigante de libros en la sala infantil de la Biblioteca para conmemorar su 50º aniversario

Un concurso de relato breve, encuentros con autor y una placa conmemorativa en el edificio de la Casa de Cultura, completan los actos para celebrar esta efeméride que se extenderán durante todo el año, según ha avanzado la concejala de Cultura, Marisa García Bartall

La Biblioteca Pública Municipal cumple 50 años. Un aniversario que se festejará durante todo el 2011 con una programación conmemorativa que se inaugurará con la presentación de un logotipo “especial” que distinga la efeméride. Será una de las primeras iniciativas organizadas desde la delegación de Cultura como confirmó la concejala de esta área, Marisa García Bartall, que recalcaba que las actividades se han enfocado para aglutinar la mayor participación ciudadana posible. “Hay un poco de todo y para todos, ese es el espíritu de una biblioteca pública y lo queremos primar por encima de los actos institucionales”, apuntó.   

Así, la delegación convocará un concurso de relato breve bajo el lema “Los 50 años de mi biblioteca”. En él podrán participar los daimieleños y daimieleñas interesados con edades a partir de 16 años. La biblioteca se reserva el derecho de realizar una publicación con los relatos, si la calidad de los mismos se considera óptima.

Además, como una de las propuestas más “innovadoras” y “creativas”, se instalará a un  árbol gigante en la sala infantil, en el que se pretende que los usuarios y también sus padres cuelguen los comentarios o dibujos de los libros que más les gusten, señalaba.  

También se dispondrá de un “buzón de sugerencias” en la sala de adultos. A partir de un cuestionario, se recogerán las opiniones y sugerencias sobre las actividades conmemorativas y el funcionamiento de la biblioteca.

Para acto central, “que se quiere emplazar a finales de abril, después de Semana Santa”, se quiere contar con la presencia de un autor de relevancia. Ese día se entregarán los premios del concurso de relato breve, se realizará un encuentro con el autor por parte del club de lectura local y se invitará a  otros clubes de lectura de la provincia. Igualmente se descubrirá una placa conmemorativa en el edificio de la Biblioteca.

Entretanto, Cultura se afana en recopilar imágenes de la historia de la Biblioteca para una posterior exposición. En este sentido, se solicita la colaboración ciudadana para aquellos que dispongan de fotografías antiguas. Con este material y el procedente del Archivo Municipal con recortes de prensa y documentación variada se exhibirá en el mes de septiembre, aprovechando la Feria y Fiestas 2011.

Incluso, no se descarta lanzar un centenar de botellas de vino conmemorativas del 50ª aniversario de la Biblioteca elaboradas por la Cooperativa ‘Los Pozos’ y donde quede reflejado el parque nacional Tablas de Daimiel y los logotipos correspondientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img