Un cuentacuentos para pequeños y mayores abre las actividades municipales de sensibilización del Día de la Mujer

En el salón de actos de la Casa de Cultura, el “rey” Filiberto compartió su preocupación por los cambios que se están produciendo en reinos vecinos. Un novedoso formato que, a través de esta trama y de las interpelaciones con el público, buscaba la reflexión sobre la distribución de los roles de hombres y mujeres

 Las actividades municipales de sensibilización organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer comenzaron en la tarde del martes con un cuentacuentos intergeneracional que, como pretendía la convocatoria, reunió a jubiladas, padres, madres y pequeños. Esta novedosa cita deparó la visita del rey Filiberto al salón de actos de la Casa Cultura. Un monarca muy tradicional y que estaba realmente preocupado por los cambios que se estaban produciendo en los reinos vecinos, entre ellos, el afán de una princesa por convertirse en bufón.  

A partir de estas pequeñas tramas, salpicadas de continuas interpelaciones, pequeños y mayores van dándose cuenta de que aunque todos entendemos que hombres y mujeres pueden trabajar como policías, no se puede afirmar con la misma rotundidad quién soporta las tareas del hogar, según explicaba el actor David Virosta.   

Tras esta cita, que contó  con el respaldo de la asociación de viudas “Virgen de las Cruces”, el programa de Mujer continuará la tarde del miércoles con la conferencia de la responsable provincial del Instituto de la Mujer. A partir de las 17.30 horas, de nuevo en el salón de actos de Casa de Cultura, Teresa Olmedo divulgará los preceptos y contenido de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres de Castilla La Mancha, aprobada el pasado mes de noviembre. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img