Curso sobre la gestión de la consulta en la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real

La Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria de Ciudad Real ha puesto en marcha un curso de formación sobre la gestión de la consulta en Atención Primaria.

Al curso, impartido por Francisco Angora, gerente del Área, han asistido veinticinco profesionales con el objetivo de conocer los diferentes estilos de gestión de la consulta y las posibilidades de modificar e innovar sobre dicha gestión a distintos niveles para ser más eficientes.

Así,  se han tratado los roles de todos los miembros del equipo de Atención Primaria, formados por médico y enfermera, con el objetivo de reducir la presión asistencial de los profesionales, optimizando el tiempo medio dedicado por cada acto médico, persiguiendo la mejora de la calidad percibida por los usuarios de Atención Primaria.

El curso se ha llevado a cabo en dos jornadas, con un total de 16 horas de formación y en el mismo se han tratado distintas materias como la aplicación de la gestión clínica  al paciente, la correcta gestión de las agendas de los profesionales, la gestión de los diferentes modelos organizativos de la actividad en la consulta y la actividad domiciliaria.

Asimismo se impartieron conocimientos sobre la cartera de servicios, la comunicación con el paciente, los derechos y deberes de los pacientes y los profesionales sanitarios, la medicación y diferentes propuestas de reorganización-innovación.

Durante el curso se trató  sobre el manejo del paciente hiperfrecuentador de la consulta de Atención Primaria y los factores que influyen en la utilización de los servicios sanitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img