Inicio » Ciudad Real

El Colegio de Ingenieros Industriales cuenta con una nueva sede en Ciudad Real

- 4 marzo, 2011 – 13:03Sin comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido al acto inaugural de la nueva sede del Colegio de Ingenieros Industriales. "De esta forma, se cumple uno de los anhelos de un colectivo muy importante en nuestra provincia, un espacio mejor y con mas medios lo que repercutirá sin duda, en el aumento de la calidad de los servicios que desde este Colegio se presta no sólo a las Administraciones, sino también a las empresas, a la universidad, a los colegiados y al conjunto de la sociedad", ha dicho la alcaldesa.

Hace 33 años que la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid en Ciudad Real se implantó en la provincia, concretamente en Puertollano, con 25 colegiados aproximadamente, que en su inmensa mayoría trabajaban en la industria de la ciudad minera. Actualmente, la Delegación cuenta con 391 colegiados y 49 alumnos asociados pertenecientes a los últimos cursos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Escuela de Ciudad Real. Este salto cuantitativo, no es por azar, y es que el aumento de colegiados ha ido paralelo al desarrollo industrial de la provincia, incrementándose notablemente con las promociones de los Ingenieros Industriales de la Escuela, un hecho lo suficientemente revelador del progreso y desarrollo de Ciudad Real y la provincia en los últimos 30 años.

Rosa Romero afirma en su intervención que "es obligación del Ayuntamiento tender la mano y estar abierto a todas las propuestas de los colectivos, que como el Colegio de Ingenieros Industriales trabajan por hacer de Ciudad Real una ciudad mejor, y que revierten a la sociedad sus conocimientos, trabajando en ayudas a la Universidad como hace el colegio con becas, concursos anuales, cursos de formación, o incluso a la propia sociedad a través de la organización de congresos profesionales, jornadas técnicas y acciones culturales".

La nueva sede está ubicada en el centro de la capital, cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados y entre sus instalaciones se encuentra un aula de formación para 25 personas, un salón de exposiciones y de actos con capacidad para setenta personas y varias salas para reuniones y despachos individuales.

La apertura de la nueva sede es consecuencia de un ambicioso proyecto iniciado en 2007 dentro del proceso expansivo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), en el que está integrada la delegación de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.