Ojo por ojo: El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que la única denuncia por acoso es la interpuesta por una hermana de la portavoz socialista

Rosa RomeroEl cruce de acusaciones prosigue con inercia inagotable. El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado en un comunicado que la única denuncia  por acoso laboral que existe contra un concejal del Consistorio es la que ha interpuesto la hermana de la portavoz del grupo municipal socialista, Pilar Zamora, contra la también edil socialista Teresa Espinosa. Lo ha revelado El Digital de Castilla-La Mancha.

Según asegura El Digital de Castilla-La Mancha, la denuncia fue conocida en una reciente asamblea de la Asociación Amuma de la que Espinosa es Presidenta y la hermana de Zamora empleada de la misma. La denunciante, según este mismo medio, permanece en situación de baja laboral por depresión.

El Equipo de Gobierno denuncia así “la campaña de acoso orquestada por el PSOE y sus medios de comunicación afines, de desprestigio y desgaste al que están sometiendo a la alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, y a todos los concejales del PP, ante su incapacidad para aportar ideas y propuestas en beneficio de la ciudad”.

Hoy, uno de los funcionarios municipales que se citaba como denunciante, ha emitido un comunicado negando tajantemente que haya efectuado denuncia alguna contra la primer edil. Y el Ayuntamiento insiste en que “las informaciones emitidas en el día de ayer por la Cadena Ser son rotundamente falsas por lo que se emprenderán las acciones legales oportunas contra este medio y los que las difundan”.

“Lamentamos una vez más esta forma rastrera de hacer política que practica el PSOE con Barreda a la cabeza y que tendrá su justo castigo ante las urnas . Este es un claro ejemplo de la visión mezquina de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real que ven la paja en el ojo ajeno antes de ver la viga en el propio, pues lo que es un hecho cierto, es que una concejala de ese grupo, Teresa Espinosa, está denunciada por una trabajadora por acoso laboral”, asegura el Consistorio.

PSOE: “Rosa Romero ha faltado a la verdad”

Por su parte, el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, José Fuentes, ha dicho que la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, “ha faltado a la verdad cuando hace escasamente un mes negó que existiera ninguna denuncia en el Consistorio por acoso laboral, denuncias que un medio nacional ha cifrado en cinco con nombre y apellidos de los denunciantes”.

Fuentes ha asegurado que ya ha habido una sentencia firme “en la que el Ayuntamiento dirigido por Rosa Romero tuvo que readmitir a una trabajadora de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emusvi), a las que se suman otras tres denuncias que están en trámite judicial”.

Ante esta situación, Fuentes ha lamentado que “estamos ante un proceso de deterioro de la gestión municipal y, lo más preocupante, existe un desgobierno absoluto que lo están pagando los ciudadrealeños”.

El responsable socialista ha vuelto a criticar la estrategia de “echar balones fuera” de Rosa Romero y de su equipo de Gobierno, “hasta el punto de culpar siempre al PSOE de estar detrás de las denuncias, un argumento que –ha destacado- ya no cuela porque nadie se lo cree, pues de da la circunstancia de que algunos de los denunciantes ha tenido una vinculación obvia, directa y objetiva con el Partido Popular”.

Por lo tanto, Fuentes ha indicado que los dirigentes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real “no pueden estar siempre matando al mensajero y culpar a los medios de comunicación, que simplemente se dedican a realizar su labor de informar”. “Lo que sí hay que hacer -según Fuentes- es entrar en el fondo de la cuestión, una sensación que pasa por el mencionado desgobierno en el que está sumido el consistorio ciudadrealeño que se suma a la desmotivación de los funcionarios, que no se sienten apoyados por sus dirigentes políticos, con Rosa Romero a la cabeza”.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, quien ha recordado “las innumerables denuncias que han presentado ante los medios sobre el ambiente enrarecido y oscurantismo” que existe en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img