Una nueva sesión de las Veladas clásicas ofrecerá la retransmisión en directo de la ópera La Bohème

Será el próximo martes 8 de Marzo a las 19,00 horas en la sala 12 de los Cines Las Vías. La nueva sesión de las Veladas clásicas organizadas por los Cines Las Vías de Ciudad Real nos acerca a la versión de La Bohème, de Puccini, que se está realizando estos meses en el Teatro La Fenice de Venecia. Se trata de la cuarta ópera de Giacomo Puccini, compuesta en 1896. La obra recoge las escenas tragicómicas de la vida de cuatro artistas bohemios en el París decimonónico. Una historia con tintes biográficos ya que el propio Puccini vivió en su juventud una experiencia parecida mientras compartía en Milán habitación con otros artistas, entre ellos Pietro Mascagni (Cavalleria rusticana).

La obra representa la primera obra maestra de su autor y en ella está presente todo su genio, con una gran inspiración melódica, y un profundo sentido del drama escénico. Contiene momentos íntimos, como el dúo del final del primer acto; escenas corales, como la que cierra el  segundo acto; y escenas sobrecogedoras por su sencillez e inspiración, como el final de la ópera, para el que reserva una extraordinaria y dramática melodía que no había aparecido hasta ese momento.

En esta ocasión la versión corresponde a la Orquesta y Coro del Teatro La Fenice, dirigida por Juraj Valcuha, y en los papeles principales Sébastien Guèze (Rodolfo), Lilla Lee (Mimì), Seung-Gi Jung (Marcello), Ekaterina Sadovnikova (Musetta), Armando Gabba (Sachaunard), Luca Dall’Amico (Colline).

Como ya es costumbre la retransmisión estará precedida de una breve introducción a cargo del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real.
Las Veladas clásicas, en las que se ubica esta proyección, es un proyecto de los Cines Las Vías que ofrece en directo, vía satélite, la retransmisión de óperas y ballets desde los teatros más importantes de Europa, como el Opera House de Londres, la Ópera Nacional de París, el Teatro La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, o el Bolshoi de Moscú.

Para conocer la programación de ópera y ballet en Ciudad Real, pueden acceder a la web www.circulodebellasartes.org y desde allí pinchar, a la derecha, en el banner “Ópera en Ciudad Real”.

Aclaración importante. Las Veladas Musicales es un proyecto de los Cines Las Vías en el que el Círculo de Bellas Artes sólo colabora mediante la difusión en medios y la presentación previa de cada obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img