Argamasilla de Calatrava acogió la primera concentración provincial de arqueros

En la mañana del domingo 6, los clubes de Puertollano y Viarca han organizado la primera concertación provincial de tecnificación orientada a arqueros menores de edad. Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa regional de tecnificación y su objetivo es la formación de una cantera manchega de atletas que puedan destacarse en este deporte a nivel nacional.

La agenda de la mañana se estructuraba en actividades teóricas orientadas a monitores, junto con sesiones prácticas donde los menores eran los protagonistas. Para dirigir toda la tecnificación hemos contado con Juan Morago, entrenador nacional,  Eloisa Rico, responsable de psicología deportiva, y Joaquín Alejo, responsable de la tecnificación regional. La calidad técnica y docente de los entrenadores ha quedado patente a lo largo del desarrollo de toda la sesión. Juan ha explicado mediante soportes multimedia a los monitores y arqueros adultos los principios técnicos del deporte y como aplicarlos didácticamente en las sesiones de trabajo con los arqueros jóvenes. En paralelo a esta actividad, Eloisa ha trabajado en equipo con los menores, transmitiéndoles los criterios de disciplina y confianza propios de un deporte olímpico. A continuación la actividad se ha desarrollado con ejercicios prácticos en sesiones de entrenamiento.

La organización ha querido agradecer al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava la colaboración prestada con la cesión de instalaciones y de medios para poder organizar una actividad de estas características.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img