‘Brasil ayer y hoy’ gana el Desfile de Comparsas

Las calles de Argamasilla de Alba se llenaron de ritmo y color en uno de los actos más esperados del Carnaval

Derroche de alegría y diversión con las siete comparsas que desfilaron en la tarde de este pasado domingo por las principales calles de Argamasilla de Alba, flanqueadas por cientos de personas que salieron a disfrutar de este espectáculo que se ha convertido en el epicentro de la programación del Carnaval tanto para el público como para los participantes.

De los cuatro premios que se repartieron dos fueron para ‘Brasil ayer y hoy’ de la Peña Los Imprevistos que se llevó el primero de ellos y la mejor puesta en escena, dotados con  750 y 170 euros, respectivamente; mientras que el segundo premio de 550 euros fue para “Los Picapiedra” de La Casualidad; el tercer premio con 350 euros se lo llevó el ‘Far West’ de Mancha Verde; siendo el cuarto y último premio de 250 euros para el ‘Parchís’ de La Vereda. Además cada comparsa recibió una subvención por carroza de 50 euros y desde 60 a 380 euros según el número de participantes.

Una comparsa de frutas, ‘La Frutiludo’, compuesta por los usuarios de La Ludoteca, abría el desfile-concurso; le seguía Mancha Verde con el ‘Far West’ y sus pistoleros, indios, bailarinas, el saloon, y todos los personajes que han inspirado cientos de películas; tras ellos Los Atronchaceporros escenificaban ‘La granja del tío Dioni’ llevando a las calles cabras, ovejas, patos, gallinas y hasta un huerto con espantapájaros. La residencia La Vereda no quiso faltar a su cita con el desfile argamasillero, el que participan desde que se instaló la residencia en la localidad, este año ‘El Parchís’ fue el tema elegido.

Los últimos en desfilar fueron las dos mayores comparsas de la localidad: la peña La Casualidad y la peña Los Imprevistos. La Casualidad, inspirados por Los Picapiedras de Hanna-Barbera, montaron un llamativo espectáculo donde no faltaron Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, sus respectivas esposas, los troncomoviles, un inmenso dinosaurio realizando sus tareas en la empresa Rocadura, todos ellos acompañados por las coreografías que bailaban decenas de chicos y chicas. Cerró el desfile Los Imprevistos con ‘Brasil ayer y hoy’ que abarcaba cronológicamente desde la época de los primeros exploradores hasta el actual carnaval, pasando por la ‘capoeira’ o los rodeos brasileños, siempre al ritmo del gran número de bailarines que tiene esta comparsa y tras de todos ellos una carroza con la reina del Carnaval y el Cristo Redentor de Río de Janeiro en el Corcovado.

La concejala de Festejos, Elisa Serrano, alegó sentirse muy satisfecha por la “alta participación”, tanto en el desfile como de público que llenó las calles de la localidad. También quiso recordar que aún quedan dos días muy importantes, el martes día 8 el desfile de Mascara Callejera y el miércoles el Entierro de la Sardina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img