El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere solucionar «a la mayor brevedad» la paralización de las obras en la carretera de Fuensanta

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado instrucciones a la Concejalía de Urbanismo para solucionar «a la mayor brevedad posible» la paralización que han sufrido las obras que Consistorio y Junta están acometiendo conjuntamente en la Carretera de Fuensanta debido a que la empresa adjudicataria ha entrado en concurso de acreedores.

Así lo ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento de la capital, Francisco Cañizares tras la celebración de la Junta Local de Gobierno, durante la cual se han aprobado hoy una serie de facturas, con importantes cuantías, que tienen que ver con servicios como el de grúa, por 21.640 euros; limpieza de dependencias municipales (71.628 euros) y limpieza en centros educativos (80.013 euros).

Asimismo, se ha acordado  que se modifique el sistema de ejecución de la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua en la Plaza Mayor para minimizar en la medida de la posible su impacto. Así, como ha explicado el portavoz, en lugar de «abrir en canal» la plaza, se va a emplear una minituneladora que hará que la obra tenga menos impacto en la zona , pues sólo se abrirá en 3 ó 4 puntos de la plaza, y también se reducirá el tiempo de ejecución. La obra comenzará el 14 de marzo y durará un mes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha concedido una licencia de obras al Obispado de Ciudad Real para la construcción de un nuevo centro parroquial en la Calle Miguel Delibes, y ha quedado constituida formalmente la Mancomunidad Gasset, para el abastecimiento del agua en alta de la capital y 6 de los municipios limítrofes, que estará presidida por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y, como vicepresidente, el alcalde de Miguelturra.

La reunión del equipo de gobierno también ha servido para hacer un repaso a las obras que el Consistorio está realizando actualmente en la ciudad, que son las de la Calle Sol, las de la Plaza San Francisco (que se están terminando ya), y la de pavimentación de la Avenida Camilo José Cela, que se iniciará la próxima semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img