El PP de Puertollano, indignado por el pregonero carnavalesco que exclamó “alcaldesa culiparda, barre primero tu casa”

“Alcaldesa culiparda, barre primero tu casa! ¡Puertollano is not culipardia!” Estas palabras del periodista de la cadena SER y pregonero del carnaval de Puertollano, Benjamín Hernández, han indignado al grupo municipal popular, que ha decidido abstenerse de asistir a los actos institucionales relacionados con el carnaval que se celebren la ciudad minera como acto de protesta. Para el PP, «no se puede permitir que desde el estrado institucional, el pregonero del Ayuntamiento ataque, insulte y descalifique a una mujer que no se encontraba allí para defenderse”.

Así lo aseguraba ayer la portavoz municipal popular, Maria José Ciudad, para quien este tipo de manifestaciones, realizadas durante el pregón pronunciado el pasado sábado,  son “sectarias y fuera de lugar, ya que se faltó al respeto de la alcaldesa de nuestra ciudad vecina, Rosa Romero, cuando, en comparación, en Ciudad Real se nombraba Reina del Carnaval a una mujer de Puertollano”.

Las palabras de Hernández podrían interpretarse como una contestación a unas recientes declaraciones de la alcaldesa de la capital, que criticaba el nivel de desempleo de la ciudad industrial.

El grupo popular “entiende y respeta la burla y la chanza política, desde las peñas, las murgas o las comparsas”, pero subraya que “no puede permitir que desde el estrado institucional, el pregonero del Ayuntamiento de Puertollano ataque, insulte y descalifique a una mujer que no se encontraba allí para defenderse”.

“A raíz de esta nueva muestra de sectarismo político, el grupo popular ha decido no asistir a ningún acto institucional relacionado con los carnavales, limitándose a acompañar, como lo hemos hecho siempre, a los ciudadanos de Puertollano que participan”, asegura Ciudad.

La portavoz popular también denunciaba que una vez producido el “execrable” episodio, intentó ponerse en contacto a través del teléfono con el concejal de festejos para que le proporcionara algún tipo de explicación. “El concejal no se ha dignado siquiera a atender, ni a devolver la llamada de la representante del principal partido de la oposición”.

“Desde el grupo popular esperamos la rectificación y la condena por parte de aquellos responsables del equipo de gobierno que permitieron que la Concha de la Música de Puertollano se convirtiese en un lugar para el insulto a las mujeres que se dedican a hacer política”, concluye Ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img