El PSOE lamenta la ausencia del PP en los actos Día de la Mujer

Reproducimos a continuación el comunicado del PSOE, firmado por Victoria Sobrino García, secretaria de Igualdad, con motivo de la ausencia del PP en los actos institucionales del Día de la Mujer como protesta ante las recientes manifestaciones de algunos representantes políticos:

«Ante la ausencia ya anunciada del Partido Popular y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en los actos oficiales con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE lamenta a través de este comunicado tal ausencia, máxime si tenemos en cuenta que este tipo de efeméride siempre se había apoyado anteriormente por unanimidad.

En esta ocasión, no cabe duda de que la proximidad de las elecciones y las instrucciones precisas de no colaborar con nada, e incluso obstruir al máximo cualquier tipo de acto institucional, hacen que el Partido Popular de Ciudad Real rechace la representación que debiera en nombre de los ciudadanos de esta provincia y, por tanto, incurre en un absoluto desprecio a los mismos.

Desde esta Comisión Ejecutiva Provincial consideramos que primero son las personas, hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real, y más en un asunto tan sensible cuando se trata de apoyar la lucha por la Igualdad, un compromiso que el Partido Popular demuestra no compartir, hasta el punto de mezclar de forma interesada el interés de partido con la responsabilidad institucional.

Respecto al motivo que se argumenta, los socialistas consideramos que se trata de un asunto zanjado y que parte de una interpretación errónea, como así ha explicado en varias ocasiones el secretario provincial, Nemesio de Lara.

El propio De Lara aclaró que sus palabras sobre la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, en ningún caso se ceñían al ámbito personal o privado, y mucho menos a su condición de mujer, sino que obedecían a una crítica política que tuvo su inicio en unas palabras de la propia señora Romero, que acusó a De Lara de perseguir unos intereses personales.

Pues bien, la evidencia demuestra que los intereses personales estaban en el otro lado, ya que fue Rosa Romero quien se aseguró el futuro justo en el mismo momento de su llegada a la política, y lo hizo con una libre designación “a dedo” cuando el Partido Popular gobernaba en la Diputación de Ciudad Real y, por lo tanto, sin pasar por examen o proceso  selectivo alguno que le valió para quedarse con un puesto laboral indefinido en el Centro Asesor de la Mujer y Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas.

Estas formas denotan cuanto menos una total ausencia de ética, razón de fondo que originó la crítica razonada que en su día realizó Nemesio de Lara. Ésta y no otras que posteriormente se han querido malinterpretar y tergiversar, algo que no podemos consentir, pues hablamos de una persona con una trayectoria política intachable e incuestionable sin el más mínimo atisbo de dudas a lo largo de los últimos 30 años.

Por último, insistimos en lamentar esta decisión errónea, puesto que todas las fuerzas son necesarias para avanzar en políticas de igualdad. Es en esto en lo que estamos los socialistas y no en otras intenciones que otros pretenden desvirtuar. Esperamos que el tiempo, la razón y el sentido común reconduzcan la situación para que otros, al igual que nosotros, remen en la misma dirección».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img