IX Certamen de Murgas y Chirigotas de Argamasilla de Alba

Los bien mandaosLa actualidad política y económica principales temas de las sarcásticas letras

Cuatro grupos participaron en el IX Certamen de Murgas y Chirigotas, de carácter provincial, de Argamasilla de Alba, que se celebró este viernes en el Palacio del Carnaval, un espacio que el Ayuntamiento de la localidad ha acondicionado exclusivamente para estos días de fiesta.

“Los Bombones del Hogar”, compuesta por los usuarios y usuarias del Hogar del Pensionista, fueron los primeros en salir al escenario, ataviados con trajes africanos, propios de la zona de Senegal; le siguieron “Los de Antaño”, formado por los componentes de la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”; el tercero en intervenir fue “Mancha Verde”, que vestidos de mejicanas y mejicanos cantaron a ritmo de rancheras; el último grupo en participar fue “Los bien mandaos”, integrado por varios miembros de la peña “Los Imprevistos”.

La actualidad y los políticos son parte fundamental en las letras de las chirigotas y murgas, así el tema más recurrente en todas las actuaciones fueron la crisis y Zapatero, y a nivel local, la mayoría de los dardos tenían como destino el estado civil y el escaso pelo del teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez. No faltaron las menciones al paro, y a la situación de muchos desempleados, según “Los bien mandaos” ahora se dedican a los “recados” que les mandan sus mujeres.

Así cualquier tema era bueno para arrancar la carcajada y los aplausos del público que llenaba la sala en su totalidad y disfrutó riéndose de los problemas del día a día.

Cada participante recibió de manos de la concejala de Festejos, Elisa Serrano, un diploma y 180 euros de subvención por su participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img