La chirigota Juan Pelotas se hace con el primer premio del Concurso de Murgas de Socuéllamos

 La chirigota Juan Pelotas se hace con el primer premio del Concurso de Murgas de Socuéllamos     El Carnaval de Socuéllamos continúa con su normal discurrir, y en la noche de ayer domingo se celebró en el Teatro Rex el XXI Concurso local de murgas. Al igual que en todos los actos que llevamos de Carnaval, la gran afluencia de público fue la nota dominante.

      Y es que era muchísimo el público que abarrotaba el Teatro Rex, ávido de diversión e intrigado por las bromas y las críticas que verterían este año las murgas.

      La primera de ellas en subir al escenario fue la peña “Los Tremendos”, con once participantes y “Los tremendillos” como tema. Era el primer año en el que esta murga participaba y por su murga hicieron pasar a muchos personajes de la vida local y nacional.

      A continuación comenzó el espectáculo “Maskedona” de la peña Maske. Sus veinte participantes, caracterizados de cajeras de supermercado, destacaron las sátiras locales en sus composiciones y gustaron tanto al público como al jurado.

      En trecer lugar intervino la peña Marimba que subió al escenario del Rex con “Así es la revista”, un espectáculo en el que las vedettes desgranaron un año de noticias locales. Se trataba del sexto año en el que concursaba esta agrupación y destacó, principalmente por su colorido y caracterización.

      Finalmente fue el turno de los “Juan Pelotas”, que aunque se trataba de su segunda participación era la primera que concursaban. Con música de caja, bombo, platillos y guitarras en directo presentaron el tema “Juan Pelotas en el gimnasio” y arrancaron las mayores carcajadas de la noche.

      Después de las deliberaciones del jurado fueron precisamente los Juan Pelotas los que lograron el primer puesto, dotado con 400 Euros, segunda fue la peña Maske que obtuvo 200 Euros y en tercera posición Marimba que logró 100 Euros. De igual modo se entregó un diploma acreditativo de la participación a todas las murgas que intervinieron.

      Hoy lunes comienzan los desfiles del Carnaval callejero. El tema de hoy será “buscando en el baúl”, mañana será el turno de las “estrellas del cine” y ya el miércoles se celebrará el desfile del “entierro de la sardina”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img