La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de robos en almacenes y casas de campo

La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas / ganaderas y casas de campo, ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de robos con fuerza en las cosas en almacenes y  casas de campo de las localidades de Almagro, Bolaños y Pozuelo.

Al tenerse sospechas de que varias personas residentes en la localidad  de Bolaños se podrían dedicar a cometer robos en casas de campo de la comarca, se estableció un operativo encaminado a la localización y detención de los posibles autores.

Este operativo dio como resultado la localización de tres personas cuando procedían a sacar efectos de un vehículo para introducirlos en su domicilio. Al ser sorprendidos, una de ellas se dio a la fuga, siendo detenidas las otras dos, no pudiendo acreditar éstos la procedencia de los efectos incautados. Tras gestiones realizadas se pudo comprobar que los mismos habían sido sustraídos esa misma noche en la localidad de Pozuelo.

Continuando con el operativo montado en dicha localidad, en la mañana de hoy se ha procedido a la detención de la persona fugada la noche anterior.

Asimismo, con la debida autorización Judicial, se llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, en el que se localizaron numerosos efectos procedentes de robos como: gasoil, herramientas, taladros, botellas de vino, juguetes, equipo de música, altavoces, casette, DVD, botas de goma, linternas, latas de conservas, jamón, etc…

Los detenidos son I.F. de 35 años de edad, A.D., de 39 años de edad y F.D.G., 30 años de edad, todos vecinos de Bolaños.

Con la detención de estas tres personas se han esclarecido un total de 11 robos cometidos en las localidades de Bolaños, Almagro y Pozuelo.

Se ruega a todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de las localidades antes citadas, que se pasen por el Acuartelamiento de Bolaños, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00, al objeto de poder identificar los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img