Los Remaches, de Moral, y su Cirque du Soleil se impusieron también en el Concurso de Carrozas de Torralba de Calatrava

Más de 800 personas desfilaron, destacando las 5 agrupaciones torralbeñas

 El circo está en la memoria de los torralbeños. Así se llamaba una de las dos peñas que marcó historia en el carnaval de este pueblo. Por eso no es extraño que la recreación del “Circo del Sol” (Le Cirque du soleil) de la peña Los Remaches de Moral  de Calatrava, con tres carrozas y música en directo, ganara el Desfile de Carrozas y comparsas de Torralba de Calatrava, y los 2.000 euros de premios, con lo que suma otra victoria tras vencer en Malagón. Destacar el buen ambiente en la calle, con miles de personas contemplando el desfile, y, sobre todo, la resurrección de la afición carnavalesca en Torralba, ya que eran locales cinco de los 11 grupos participantes.  

Del total de 800 personas desfilando,  más de doscientos eran jóvenes y niños-as torralbeños, lo que emocionó a la alcaldesa Teresa González, que andaba por allí con sus nietas disfrazadas, porque “el resurgir de las ganas por disfrazarse y salir a la calle, nos indica a pensar que la crisis ha agudizado el ingenio de nuestros jóvenes, que quieren pasárselo bien, y hacernos disfrutar a los adultos y mayores, compartiendo su alegría”.

Grupos locales: bailarinas, carnajuegos, gnomos, gente joven y feria de abril

Los grupos locales participantes eran “Bailarinas del Joyero”, de la Escuela de Baile y Cante de Triana; Eramos pocos, que iban de David el gnomo en el año internacional  de los bosques ; Los de Siempre, con su Carnajuegos, emulando el Cantajuegos del castellano-manchego Juande, cocodrilo incluido; Gente Joven de Alicia en el país de las maravillas; y Hecho y Pensado, que, caballos incluidos, se dieron una paseo por la feria de Abril.    

El segundo premio, de 1.500 euros, fue para Redacción Marchosa de Valdepeñas, por su fantasía “Reciclarse”, con unos trajes muy conseguidos; y el tercero, de 1.000 euros, a El Chupete de Madridejos,  Toledo, que iban de guardianas de Ketnul; el cuarto de 800 euros, para La Escacharrá de Almagro, con su metamorfosis del imperio; y el quinto premio, dotado con 500 euros para Los Chiribaches de Malagón, y su reino del mar.

LUNES DE CARNAVAL

La fruta en sartén solidaria llega hoy lunes de Carnaval por la tarde. Desde las 5 podremos degustar dulces típicos, cuya recaudación irá a beneficio de un proyecto solidario en Guatemala, para becas de alimentación para jóvenes y un comedor infantil.

     Y por la noche, la imaginación al poder, con un homenaje a la Selección Española de Fútbol, y su triunfo en el Mundial del pasado verano en Sudáfrica, premiándose los mejores disfraces, durante el baile nocturno.  

MARTES DE CARNAVAL

El martes de Carnaval el Hogar del Jubilado y el Ayuntamiento organizan en la Plaza de la Villa una gran comida popular, para degustar platos típicos manchegos. Y por la tarde, pasacalles Infantil, acabando el día con el Concurso de Pandillas, dedicado especialmente a los jóvenes, por la noche, donde volveremos a ver el atrevimiento e ingenio de los grupos, que aspiran a conseguir premio.   El entierro de la sardina no significará en esta ocasión el final del carnaval el miércoles 9 de marzo, a las 5 de la tarde, pues el viernes 11 de marzo tendrá lugar el XVI Concurso de Murgas, a las 21 horas, con dos categorías General y Local, y premios principales de la primera modalidad de 700, 500 o 360 euros, mientras que los locales se repartirán tres premios, el mayor de 300 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img