Pedro Muñoz disfrutó de un carnaval participativo, con variedad temática y muy sonoro

La charanga ´La Corchea´cumplía 25 años de carnaval en Pedro Muñoz y así  titularon su presentación ´25 años de carnaval´

Las calles de Pedro Muñoz se visitieron de color y alegría para celebrar el desfile de carnaval de 2011. Acompañó el buen tiempo  y 18 grupos, con cerca de 1.300 participantes, desfilaron presentando distintos temas desde las 16.00 horas y hasta las 19.30 horas aproximadamente por las calles Paloma, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España.

Se vio público por todo el recorrido aunque donde más gente se concentró fue en la Plaza de España, cerca del estrado del jurado, donde los grupos hacían su puesta en escena con temas ante todo movidos, donde el color y las coreográfias gozaron de éxito ante las personas que lo disfrutaron viendolo.

La magia del carnaval un año más mostró la maestría que los grupos participantes tienen para presentar sus temas, con personas maquilladas al detalle, temas presentados con todos los motivos posibles que podían dar a conocer, y sobre todo metros de tela por doquier, confeccionada en vistosos disfraces, de todos los colores, a cual más vistoso.

La dedicación que los grupos de carnaval entregan a sus presentaciones quedó plasmada en el desfile, sus muchas horas de ensayo para presentar buenas coreografías, cientos, se podría decir miles de puntadas en el vestuario, enormes dosis de imaginación, arte esculpido en carrozas, en fin, se vio el fruto de un trabajo pensado para llevarse lo mejor, a ser posible los primeros premios.

Los grupos fueron más o menos numerosos, el más numeroso de fuera de la localidad llegaba desde Quintanar de la Orden, ´La Tribu´con su tema ´A por todas´ que desfiló con 113 componentes, aunque fue superado en cuanto a número de componentes por el grupo local ´Toros de 02´con su tema ´Toros y toreras´que desfilaron ante el público con sus 140 componentes.

Los más jóvenes, tuvieron una participación especial. Grandes grupos de amigos decidieron pasar por el carnaval para participar y sobre todo para divertirse, pues el carnaval es considerado uno de los puntos de encuentro más propicios para la diversión en Pedro Muñoz. Su alegría y viveza prendó al público.

La charanga ´La Corchea´cumplía 25 años en el carnaval de Pedro Muñoz. Veinticinco años desfilando en este carnaval conservando la alegría, el ingenio y el entusiasmo de sus primeros años. El tema que presentó, ´25 años de carnaval´, lo cerraba con una exquisita tarta de cumpleaños figurada. Celebraron a lo grande, a lo largo del desfile, sus 65 componentes este paso sin descanso por el carnaval de Pedro Muñoz.

Desde el Ayuntamiento se agradecía la participación de los grupos no locales llegados desde Lillo, Quintanar de la Orden, Socuéllamos, El Pedernoso, Puebla de Almoradiel, Belmonte, Tomelloso, Mota del Cuervo y Las Mesas.

El jurado pasó  por momentos difíciles para decidir quienes eran los ganadores porque la calidad de las presentaciones no dejó duda ni ante el jurado, ni ante el público. No obstante, hacia las 20.30 horas de la noche se conocía el resultado de este desfile de carnaval 2011.  

Los premios a las charangas foráneas recayeron en  la peña ´Cóctel Caribeño´ con su tema  ´100 años de revista´ de la localidad de Lillo que se presentaba con 32 componentes y obtuvo los 300 euros del tercer premio; el segundo premio de esta categoría dotado con 500 euros fue para La Peña ´La Amistad´de La Puebla de Almoradiel que con 50 componentes presentaba su tema ´Marionetas…¿Quién mueve los hilos?´y el primer premio fue para Quintanar de la Orden que llegaba con su peña ´La Tribu´ y presentaba el tema ´A por todas´con sus 113 componentes, quien recogió el premio de 800 euros.

En grupos locales obtuvo el premio de 300 euros ´Los Borriqueros´, de 21 componentes, con su tema ´Espantapajaros y su guardian´, el segundo premio de 500 euros recayó en la charanga ´La alegría´que con 45 componentes presentaba su tema ´Fantasía de Carnaval´ y el primero de los premios de esta categoría dotado con 800 euros lo recogió la charanga ´La Corchea´con sus ´25 años de carnaval´ que desfiló con 65 componentes.

En el apartado de carrozas recogió el tercer premio de 400 euros el grupo “La Troya” de Quintanar de la Orden por su tema ´Amanecer maya´que se presentaba con 45 componentes; el segundo de los premios de 700 euros lo recogió la peña ´Los dementes´de Mota del Cuervo que con sus 70 componentes presentaba su tema ´Agora´y el primer premio, el más sustancioso, en cuanto a cantidad entregada en este desfile, de 1.300 euros fue para la peña ´Male, male mía´de Socuéllamos por su tema ´Cenicienta´ que presentaban sus 75 componentes .

La corporación municipal, encabezada por su alcalde, Angel Exojo, fue la encargada de entregar los premios de este concurso a cada uno de los premiados, quienes rompieron en el gritos de alegría y celebraciones sus nombramientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img