Valverde ejerce de alcalde virtual: visita junto al presidente de las cofradías el edificio que quiere convertir en museo

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real y delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la capital, Pepe Valverde, ya ejerce de alcalde virtual. Valverde y el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Emilio Martín Aguirre, han visitado las instalaciones del antiguo Colegio del Ferroviario para conocer el estado del edificio y estudiar la posibilidad de cumplir una de las promesas electorales de Valverde, en caso de que fuera elegido primer edil: convertirlo en Museo de la Semana Santa.

Durante su visita  pudieron comprobar que, a pesar de estar cerrado, el edificio se encuentra en muy buen estado de conservación. Se trata de una estructura que consta de tres plantas, un sótano y numerosas salas, además de un salón de actos que podría responder a las necesidades de dicha asociación. Así lo ha indicado Emilio Martín Aguirre quien se ha mostrado «encantado» de instalar en este edificio el Museo de la Semana Santa ya que»reúne las condiciones adecuadas para recoger el patrimonio de las cofradías y hermandades de la capital». En este sentido, el presidente de la Asociación de Cofradías ha agradecido a Pepe Valverde y a la Junta de Castilla-La Mancha su «voluntad a la hora de poner en marcha este proyecto tan esperado y que permitirá exponer en unas amplias instalaciones el extenso patrimonio con el que cuentan las hermandades».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img