Imaginación, ingenio y sobre todo mucho sentido del humor en el “Gran Desfile Local de Carnaval”

Imaginación, ingenio y sobre todo mucho sentido del humor en el “Gran Desfile Local de Carnaval”Han participado“Los Canuthi”, que se han ganado una merecida ovación y vuelta al ruedo con su montaje taurino; AFAS con su recreación  del imperio romano ; “Arrepretamajanos”, “Atronchaceporros”, la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio y la charanga “Variattioni”

Las peñas de Tomelloso han vuelto a derrochar imaginación, descaro y sobre todo sentido del humor en el Gran Desfile Local de Carnaval que esta tarde ha recorrido las calles de la ciudad. Seis grupos han participado este año en un desfile en el que ha habido romanos, toreros, famosos, granjeros, fantasmas de la ópera y hasta un harén de danzarinas moras demostrando su habilidad con la danza del vientre.

      La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) ha abierto el desfile con su particular recreación del “Imperio Romano” en la que han participado 163 personas. AFAS ha desfilado con tres carrozas, la primera de ella presidida por una estatua de la “la loba capitalina” rodeada de puestos de especies, telas, cerámica y fruta; la segunda capitaneada por el Cesar Rebatus (gobernante de Roma) y el filósofo Tatius (ideador del mundo romano), como exponentes del esplendor del imperio y rodeados de los valiosos mármoles de Carrara y la tercera, un carromato cargado de senadores romanos.

      La nota de humor la han puesto sin duda “Los Canuthi”, que se han ganado una merecida ovación y vuelta al ruedo por su ingenio, su desparpajo y su especial forma de interpretar la actualidad “desde la idiosincrasia tomellosera”. “Los Canuthi” se han ido este año de corrida y han sacado a la calle a toros, toreros (algunos incluso reales), madrinas de las fiestas, “picaores”, banderilleros, maletillas, cámaras de televisión y un amplio elenco de famosos, entre ellos una espléndida “Isabel Pantoja” y la popular “Belén Esteban” que desde la tribuna móvil han asistido al festejo taurino de la temporada, con un cartel de lujo protagonizado por los matadores José Mari “El Niño del Jamón”, “Estebitan el Niño Pinilla”, “Lorencito el Niño la Limpieza” y el novillero local “Pedrito de Tomelloso”, que hoy tomaba la alternativa.

     Como locutor de excepción para retransmitir la corrida “Los Canuthi” han contado con un dicharachero “Matías Prats” padre y como invitado de excepción, en la barrera, el diestro alcazareño Aníbal Ruiz (el auténtico), padrino de la peña en este Carnaval 2011, que ha querido acompañar a “Los Canuthi” en esta parodia en la que no han faltado tampoco los “antitaurinos” intentando interrumpir el festejo.

      Han completado el desfile las danzarinas moras de “Arrepretamajanos” y su “Danza mora nos hacemos de vientre”, los granjeros de “Atronchaceporros” y los mendigos fruto de la crisis de la charanga “Variottioni” que como cada año ha puesto música en vivo y en directo al carnaval tomellosero.

      Junto a todos ellos ha desfilado también la peña de la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio, con un montaje titulado “El fantasma de la ópera”. Un  espectáculo en blanco y negro con ritmo trepidante.

      Aunque el tiempo ha empeorado esta tarde, ha sido mucho el público que ha contemplado el desfile a lo largo de todo el recorrido poniendo de manifiesto que el Carnaval en Tomelloso es una fiesta con mucho tirón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img