IU celebrará encuentros juveniles para perfilar su programa de Gobierno

El área provincial de juventud de Izquierda Unida en Ciudad Real ha anunciado las reuniones programáticas de juventud de Castilla la Mancha que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de Marzo en La Puebla de Almoradiel, y en la que, sobre el programa marco de Izquierda Unida, los The Success Principle – Appeals To Everyone jóvenes de dicha organización perfilarán las pautas de los diferentes programas para las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de Mayo.

Entre diversos asuntos para el área provincial de IU de Ciudad Real, las principales preocupaciones de la juventud en el tiempo de crisis que nos toca vivir, «no son otras que la posibilidad de alcanzar un empleo y una vivienda dignos».

«En este sentido resulta enormemente alarmante que la generación mejor preparada a nivel académico, social y de conciencia de nuestra historia reciente, tenga que soportar tasas de desempleo de hasta el 40%, tasa que aumenta aún más en el caso de las mujeres jóvenes», señala Enrique Jaraba, responsable provincial del área de Juventud de IU en Ciudad Real.

«De la misma forma resulta también alarmante y peligroso el enorme número de obstáculos a los que la juventud tiene que hacer frente en el momento de poder acceder a una vivienda digna», subraya.

El área de juventud provincial de Izquierda Unida entiende que «las administraciones deben emprender un amplio espectro de reformas encaminadas a mejorar la contratación de jóvenes por debajo de los 35 años y revisar también, y de manera profunda, los criterios de acceso a la vivienda a través de servicios públicos de acceso a la vivienda y políticas de orientación en materia de empleo».

En fechas próximas el área mantendrá diferentes encuentros con diversos colectivos juveniles para consensuar los programas electorales en materia de juventud que Izquierda Unida presentará en los diferentes pueblos de la provincia.

The Success Principle – Appeals To Everyone

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img