Más madera: De Lara vuelve a poner en duda la legitimidad de la carrera política de la alcaldesa de Ciudad Real

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha lamentado la ausencia de la representación del Partido Popular en los actos organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. El PP tomó esta decisión tras las polémicas declaraciones de De Lara, quien hace unos días puso en duda la legitimidad de la carrera política de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Hoy, De Lara, ha vuelto a insistir en el mismo asunto.

De Lara ha manifestado que “es reprobable e el Día de la Mujer el PP se vaya de chiquitas y sobreactuando en relación con la Diputación Provincial y con las declaraciones que hice contra Rosa Romero, en clave política».

De Lara ha afirmado que “nadie hay en el Partido Popular ni en el Partido Socialista que me superen, me podrán igualar, en defensa de la igualdad rabiosa entre el hombre y la mujer”, por lo que le parece “deleznable” toda esta «estrategia de insultos y descalificaciones orquestadas por los responsables del PP, una estrategia que, casualmente, comenzó justo el día en el que se hizo pública la decisión de que encabezaría la lista a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real».

Lo que sí ha puntualizado De Lara es que “mis palabras respondía -hay que recordarlo permanentemente-, a las primeras declaraciones que hizo la señora Romero tildándome de aprovecharme de la política para favorecer mis intereses personales”.

En este contexto, De Lara ha señalado que Rosa Romero “empezó una guerra a la que yo contesté concluyentemente, al desvelar cómo la alcaldesa de Ciudad Real se aprovechó políticamente para quedarse con un puesto como gerente en el Centro Asesor de la Mujer y Casa de Acogida de la propia Corporación provincial», un cargo que De Lara se encargado de recordar que «fue expresamente creado para Romero mediante libre designación y sin tener que pasar por examen alguno en la etapa en la que el Partido Popular gobernó la Diputación».

Para ello, De Lara ha explicado cómo «se encadenaron cinco contratos continuados a Rosa Romero para provocar la propiedad de la plaza como asesora en este centro de la institución provincial, una triquiñuela que se inventaron ante la posibilidad de que el PP perdiera la Diputación”.

De Lara ha insistido en asegurar que «son estas artimañas y no otras las que se debieron traducir de sus palabras cuando se refirió a Rosa Romero, pese a que ahora los dirigentes del PP están utilizando la tinta del calamar para confundir e intentar desviar la atención sobre el foto de lo que sucedió con la designación a dedo de un puesto para la alcaldesa de Ciudad Real».

«Yo tuve que aprobar una oposición»

De Lara ha querido comparar este método de aprovechamiento político que realizó Romero con su caso personal, «ya que para hacerse con su plaza de profesor tuve que aprobar varios exámenes y una oposición».

El secretario provincial de los socialistas ha comparado este caso de adjudicación a dedo de un puesto de trabajo fijo para Rosa Romero con el llamado ‘caso del Quesito’, pues se da “el aprovechamiento de una situación política para beneficiarse de las plusvalías que se obtienen con una promoción de pisos sometidos a una protección municipal, haciendo bueno aquello de compro barato y luego lo vendo caro y me meto unas ‘pelas’ en el bolsillo”.

De Lara ha indicado que “a la señora Romero va la pela en este sentido, porque laboralmente ha asegurado su futuro, y económicamente, como en el caso del Quesito, también ha obtenido tajada. Esto es lo que critica Nemesio de Lara defendiéndose cuando se le ataque que está defendiendo intereses personales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img