Romero: «La principal herramienta para conseguir la igualdad de oportunidades para la mujer es el trabajo»

La presidenta provincial Rosa Romero, afirmó que la principal herramienta para conseguir la igualdad de oportunidades para la mujer es «el trabajo, el empleo». Romero hacía esta afirmación en el transcurso del acto que ayer realizaba el PP en la capital, donde se reunía la Comisión provincial de Igualdad del PP.

Romero incidía en que esta comisión «se compromete con las mujeres y trabajará día a día para conseguir una igualdad de oportunidades que equivale a conseguir una sociedad más justa».

Esa igualdad, indica Romero, pasa por que la mujer tenga trabajo y pueda acceder al mercado laboral, ya que así se favorece la libertad de las mujeres y la independencia e igualdad para todos.

La presidenta provincial indicó que la prioridad del PP será el empleo, donde el femenino alcanza ya en la región un 24’75%, lo que supone «cuatro puntos más que la media nacional”.

Afirmó la líder popular, que en esta región “se respira paro”. Romero matizó que «se escucha a mujeres desesperadas por no tener trabajo, afirmando que la principal perjudicada de la crisis es la mujer, que cobra un 30% menos que el hombre, por el mismo trabajo, y sufre malos tratos», citando los casos de Campo de Criptana y Porzuna, indicando que “eso es lo que se respira en Castilla-La Mancha”.

Romero indicó que pese a estos datos continúa sin llegar el juzgado de Violencia de Género prometido por Ley e incumplido por el gobierno de España y el regional.

La popular afirmó  refiriéndose al acto que celebraba la Junta de Comunidades en Valdepeñas que “si Barreda fuese honesto, claro y directo debería pedir perdón y disculpas por su fracaso de política de igualdad de oportunidades y de empleo para la región”. Desde el PP. Continúa Romero, «trabajaremos para compaginar vida laboral y familiar y para concienciar y que haya un cambio de mentalidad en la gente», citando las palabras de Nemesio de Lara; palabras, matizó Romero, que son «ejemplo de la mentalidad que algunos tienen».

Manifiestos

En la Comisión de la Mujer se leyeron 2 manifiestos, uno a cargo de las mujeres integrantes del foro provincial de política de igualdad donde la Coordinadora provincial, Encarnación Medina, manifestó que se sienten «dolidas e indignadas por el ataque soez, sexista y machista» realizado por el secretario provincial Nemesio de Lara contra Rosa Romero, y denuncia estos comentarios «intolerables».

El otro manifiesto, leído por la vicepresidenta de NN.GG. Raquel Rosado condena cualquier hecho o palabra que ponga obstáculos para lograr la igualdad ya que suponen un paso atrás, destacando que las administraciones y quienes las representan tienen esa responsabilidad.

Las mujeres del PP mostraron su «rechazo y condena al despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Bolaños, por disfrutar del permiso de maternidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img