El Ayuntamiento de Puertollano autoriza la instalación de una planta termosolar de generación de vapor

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el proyecto de instalación de la planta termosolar ‘Puertosol GDV’ de 3 megawatios, promovida por Puertollano Generación Directa de Vapor S.L, que desarrollará Iberdrola con una inversión de 15 millones de euros. De esta manera se cumplimenta el visto bueno requerido por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para la implantación de esta iniciativa innovadora.

Con este proyecto se trata de mejorar la tecnología termosolar actual, al sustituir el aceite ahora utilizado por agua, se logrará una disminución de los costes y un mejor rendimiento de la instalación.

Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha aprobado las licencias de obras para el acondicionamiento de local en la calle Cañerías número 33, que supondrá una inversión de 75.460 euros; para el acondicionamiento de local para oficina en la calle Miguel Servet, con un presupuesto de 40.950 euros; y la ampliación de vivienda y cochera en la Avenida de Andalucía, con una inversión de 40.000 euros.

También se ha dado el visto bueno a las licencias de apertura de un salón recreativo para máquinas en la calle Ancha número 48, de un bar de tapas en la calle Goya número 19 y de un restaurante en el número 14 de la calle María Auxiliadora, así como la licencia de ocupación de dos viviendas unifamiliares situadas en la calle Mejorana en Ciudad Jardín.

Finalmente también se han autorizado nuevas ayudas a 24 familias con necesidades económicas que suman un total de 23.372 euros dentro del programa ‘Ninguna familia sin recursos’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img