El Café de Lenguas de español, una iniciativa para aprender sobre una cultura y su idioma en un contexto no formal

El Café de Lenguas de español, una iniciativa para aprender sobre una cultura y su idioma en un contexto no formalEl ciclo de actividades se inaugura con un encuentro de intercambio gastronómico

A fin de facilitar la inmersión de los recién llegados al país, la UCLM y la asociación cultural “Dimes y Diretes” a través de Natalia Alarcón, profesora de Español como Lengua Extranjera en el campus de Ciudad Real y miembro de dicha asociación, han puesto en marcha el Café de Lenguas de español, un encuentro semanal en el que tendrán cabida el cine, la literatura, la comida o la música de España.

Para inaugurar el Café e ir abriendo apetito, la primera cita consistirá en un intercambio gastronómico que tendrá lugar este jueves día 10 a las 20:30 en el local del Círculo de Bellas Artes (c/ Libertad, 12). El acto constará de dos partes: En la primera, los asistentes explicarán sus recetas a los demás pudiendo utilizar para ello fotos o vídeos  y, en la segunda, se hará una degustación de todas ellas. Aquellos que deseen presentar platos sencillos que no requieran el uso de ningún tipo de aparato también podrán cocinar en directo.

Cada miércoles una actividad distinta:
Y a partir de entonces, todos los miércoles a las 19:30 tendrá lugar un Café de Lenguas distinto: Este mes comenzarán con una sesión de cine fórum sobre la película “Taxi” de Carlos Saura (16 de marzo),  un taller de literatura española y escritura creativa (23 de marzo) y una charla sobre el flamenco con audiciones y baile incluidos (30 de marzo).

Café de Lenguas
El Café de Lenguas es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa que fomenta el encuentro entre  gente interesada en el aprendizaje de un idioma concreto y de la cultura del país relacionado  para hacer diferentes actividades con las que formarse de una manera no formal.

El acto está abierto a todo el mundo, extranjero o no. No obstante, para el buen seguimiento de las actividades se recomienda que los asistentes tengan algo más de un nivel inicial (A2) de español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img