El Hospital Mancha Centro y la Asociación de Donantes de Sangre promueven un maratón de donación

El Hospital General ‘La Mancha Centro’, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan han organizado durante hoy y mañana un maratón solidario de donación de sangre con el objetivo de incrementar la recogida de este fluido vital y mejorar la sensibilización social en torno a la importancia de este gesto para facilitar la actividad sanitaria e incluso salvar vidas.

Durante estas dos jornadas, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, las personas que lo deseen pueden acercarse al Punto de Donación de Sangre del Hospital ‘La Mancha Centro’ donde podrán realizar su donación.

Según ha explicado al inicio del maratón Julio García Villajos, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar, la previsión es que durante estas dos jornadas en torno a 200 personas de la localidad y la comarca se acerquen al hospital a donar y ha recordado que pueden ser donantes todas las personas mayores de 18 años con un peso superior a los 50 kilogramos.

Por su parte, la directora médica del ‘Mancha Centro’, Regina Leal, ha transmitido “el apoyo del centro a la asociación en su trabajo para aumentar las donaciones” y ha animado a los ciudadanos de Alcázar y la comarca a tener ese gesto solidario. En ese sentido, ha subrayado su carácter altruista y solidario ya que si la media provincial es de 30 bolsas de sangre donadas por cada 1.000 habitantes, la ratio en la comarca es de 43’8 por cada 1.000.

También ha destacado que la intensa actividad de sensibilización que vienen desarrollando asociación y hospital está consiguiendo que las donaciones no dejen de crecer. De hecho, según los datos que ha aportado, las donaciones en 2010 aumentaron un 18’52% respecto a 2009 y en lo que va de año han crecido un 30% respecto al mismo período del año anterior.

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, también ha apoyado esta iniciativa acudiendo a donar y animando a los vecinos a tener un gesto solidario para facilitar la actividad asistencial del hospital que no deja de crecer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img