El PSOE presenta un informe con las “negativas e incumplimientos” de la alcaldesa de Ciudad Real

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad real ha presentado un informe que, bajo el título “Y Rosa Romero dijo no”, pretende repasar la historia de una legislatura popular durante la cual, según los socialistas, “no se ha escuchado a nadie”. Los populares han respondido que «ha sido precisamente el PSOE el que votado en contra de todas las medidas propuestas por el Ayuntamiento».

El informe incide en las líneas de actuación que, a juicio de los socialistas, o bien han sido incumplidas por el equipo de gobierno municipal, o bien han sido desechadas tras su propuesta por parte de la oposición.

Así, y siempre según el PSOE, se hace referencia a temas como la no aceptación de las enmiendas socialistas en los presupuestos municipales, el retraso en los pagos a proveedores, la ineficacia de las líneas de autobuses y la inexistencia de un autobús nocturno, la paralización de las obras en el Parking del Torreón, la negativa a cambiar el cambio de trazado en la rotonda del Ave, la renuencia a crear un Plan Integral de Tráfico, la indiferencia frente a los vecinos de Las Casas y Valverde, las trabas a las participación de los colectivos en el Ayuntamiento, la negativa a destinar el 0,7 por ciento del presupuesto al Tercer Mundo, no desarrollar la segunda ronda en la zona Sur, no fomentar la rehabilitación de la vivienda, no crear un plan eficaz de accesibilidad, mantener una televisión municipal sin control, negarse transmitir los plenos en directo, o vetar el uso de la sala de prensa al resto de grupos municipales.

PP: “Es el PSOE el que ha votado en contra de todas las propuestas”

La respuesta popular no se ha hecho esperar. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que “en los últimos cuatro años el PSOE ha votado en contra de todas las medidas propuestas por el Ayuntamiento”. Además, el portavoz considera que la oposición “no ha hecho nada en cuestiones tan importantes como exigir el pago de la deuda que mantiene la Junta de Comunidades con el Consistorio”.

Para Cañizares, “las únicas ruedas de prensa convocadas por la oposición del Ayuntamiento de Ciudad Real no se han destinado a hacer propuestas de futuro de la ciudad, sino a hacer méritos para las próximas listas electorales”.

El portavoz ha asegurado que el grupo socialista se ha opuesto también a que el Ayuntamiento reciba los tres millones de euros que les deben los gobiernos regional y nacional del IBI del hospital y que “no han dicho nada ante la dejación que la Junta  hace de muchos edificios de ciudad real, y lo único que hacen es no molestar a sus superiores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img