Informar y educar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias del cambio climático , objetivos del Climabús

La plaza del Gran Teatro acogió  la campaña medioambiental “Climabús: no cambies el clima, cambia tú”, que está llevando a cabo la Fundación Oxígeno en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. El objetivo es convencer a la ciudadanía para que tenga una mayor preocupación y concienciación sobre uno de los mayores problemas sociales, económicos y ambientales del planeta en el siglo XXI.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares pretende implicar a la ciudadanía en la campaña “Climabús: no cambies el clima, cambia tú”, puesta en marcha por la Fundación Oxígeno, en la importancia de cuidar el Medio Ambiente.  

Carolina Sánchez, técnica de Medio ambiente y monitora del Climabús, dijo que se trata de un autobús urbano en desuso, donado por el Ayuntamiento de Burgos, y que se ha acondicionado para  acoger una exposición didáctica. Desde su puesta en marcha, en 2007, el “Climabús” ha recorrido distintos lugares de la geografía española, siendo Manzanares la población 127, donde se ha instalado.

Sánchez resaltó  que la protección del clima es un aspecto prioritario a tratar con la ciudadanía, ya que de él depende el día a día de nuestra vida. En cuanto a los objetivos que se pretenden alcanzar con la campaña son, entre otros, informar y educar a los ciudadanos sobre las causas y consecuencias del cambio climático y la necesidad de actuar ante él.

Además intenta promover actitudes positivas y participativas para disminuir el cambio climático; aproximar al conocimiento de la población el problema del cambio climático;  conseguir cambios de conducta y de hábitos en la sociedad que ayuden a paliar el problema del cambio climático y del agotamiento de los Recursos Naturales; y crear conciencia sobre los cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos que genera el uso abusivo de los combustibles fósiles.  

El autobús contiene en su interior una exposición didáctica formada por 15 paneles donde se muestran las causas, consecuencias y posibles soluciones a adoptar ante el problema del cambio climático. Además cuenta con una proyección audiovisual constante donde se pueden ver distintos vídeos que tratan esta problemática. También esta equipado con dos ordenadores para navegar por distintos enlaces Web a cerca de este tema. Incluye también un punto de información y documentación con revistas, folletos y otra documentación para que los visitantes la puedan consultar.

Asimismo, la exposición cuenta con una maqueta de un calentador solar, una placa solar fotovoltaica, un horno y una ducha solar, y unos inventos solares que hacen más interactiva la visita al “Climabús”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img