Los empresarios respaldan la manifestación contra la actual Ley Antitabaco

La Asociación de Empresarios de Daimiel y su comarca (AEDA) celebró el martes una sesión informativa a la que asistieron algunos emprendedores para conocer los acuerdos de la Asamblea de la Asociación Provincial de Hostelería. Entre ellos, la huelga convocada para el 21 de marzo en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real para rechazar la “Ley Antitabaco”.

La Asociación de Empresarios de Daimiel y su comarca (AEDA) celebró  el martes una sesión informativa sobre la Ley Antitabaco a la que asistieron algunos emprendedores de la localidad para conocer, entre otros asuntos, los acuerdos adoptados en la Asamblea de la Asociación Provincial de Hostelería. Según Lorenzo García Muñoz, de AEDA, se explicó la convocatoria de huelga que promueve la entidad provincial de Hostelería y Turismo en la capital ciudadrealeña el próximo 21 de marzo por el daño que está causando la denominada «Ley antitabaco». La manifestación, tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, frente a la Subdelegación, a las 11 horas.

La cita se extiende a empresarios hosteleros pero también a todos aquellos relacionados con el sector, informó la Asociación de Hosteleros. Asimismo se van a poner autobuses, a precio de en torno a tres euros por persona.  

García Muñoz desconoce el “respaldo” a esta convocatoria, aunque, por otro lado, resaltó la asistencia obtenida en otras provincias. En este sentido subrayó que restaurantes, bares y hosteleros y, sobretodo los asociados, “están totalmente informados”.

Para el vocal de AEDA “no es el momento adecuado de acatar esta normativa europea” que, considera, “podría haberse flexibilizado e implantado de manera paulatina para amortiguar sus efectos en una época en la que coincide además con este periodo de crisis y teniendo igualmente que se está en plazo hasta 2012”.

Lo que se propone, indicó, “es negociar una nueva ley y se implante poco a poco y con algo más de margen, en algunos casos, favoreciendo el hábito de la población en general y del empresariado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img