Pleno Extraordinario con motivo del Día de la Mujer

Las fuerzas políticas de Argamasilla de Alba insistieron en la necesidad de seguir trabajando en favor de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba celebró un Pleno Extraordinario con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que participaron, además de las tres fuerzas políticas, las representantes de distintas asociaciones de mujeres de la localidad que por un día ocuparon los sillones desde donde sus representantes políticos toman las decisiones de ámbito local.

En su intervención, la concejala de Igualdad de Género, Josefina Porras, leyó el Manifiesto del Instituto de  la Mujer de Castilla-La Mancha, también una representante de AFAMMER hizo lo propio con el elaborado por esta asociación, pero además se leyeron los tres textos seleccionados por el Centro de la Mujer de la localidad, entre veintiuno presentados, en el certamen literario “Pasado, presente y futuro de la mujer argamasillera”, que correspondían a Maria Ángeles López de la Vieja Moya, a Ester Díaz Sánchez y Marisol Zurita Fernández, las dos últimas con tan solo diez años de edad.

Durante los discursos todos coincidieron en la necesidad de seguir luchando contra una de las “mayores” lacras que tiene esta sociedad: la violencia de género. Así Izquierda Unida afirmó que “algo no estamos haciendo bien si es necesario seguir conmemorando este día”, y recordó las palabras de Marcelino Camacho cuando decía que había que luchar por la libertad, por la justicia social y por la paz, pero “siempre, siempre por la igualdad”.

Por su parte, el Partido Popular insistió en la necesidad de trabajar hombres y mujeres al unísono desde todos los ámbitos de la sociedad para “romper el techo de cristal que seguimos teniendo”, marginando, como una de las primeras medidas, el vocabulario sexista y “en muchos casos machista”.

Asimismo, el PSOE hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando, “a pesar de los grandes avances de los últimos años”, por una igualdad real en el hogar y en el mundo laboral: “a igual trabajo, igual salario”. También señaló la necesidad de apostar por la formación y por las mujeres emprendedoras, porque una sociedad “como la nuestra” tiene que aprovechar al “máximo” el potencial de sus hombres y mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img