UpyD Ciudad Real cierra una lista electoral compuesta por «ciudadanos corrientes»

El pasado sábado el Comité Local de Ciudad Real cerró la lista electoral con la cual UPyD se presentará el próximo 22 de mayo y que, por decisión de los afiliados, encabeza el actual coordinador, Ángel Mª Rico. La lista la conforman, en palabras de Rico, «ciudadanos corrientes, con nuestros trabajos y dedicaciones. En ningún caso son profesionales de la política».

Según subraya UpyD, los miembros de esta lista son autónomos, empleados, funcionarios, abogados, economistas, psicólogos, profesores, estudiantes y jubilados. «Tenemos nuestra vida encauzada en nuestras respectivas profesiones y hemos decidido dar un paso al frente, con valentía, debido al lamentable panorama que se ha instalado en la política municipal, regional y nacional. Los que se suponen que nos representan se han convertido en una ‘élite’, alejada de los problemas reales del resto de los ciudadanos». Las sospechas de corrupción, el oscurantismo, la crispación, el despilfarro y las acusaciones mutuas se han generalizado en el día a día de la vida de la corporación municipal. «Como ciudadanos comprometidos con esta ciudad no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación, agravada por la profunda crisis económica en que nos hallamos inmersos, sino que trabajaremos para defender los intereses de sus habitantes» afirma Ángel Mª Rico.

«Nuestro objetivo es regenerar la democracia de nuestro consistorio y permitir que la voz de la calle entre en las instituciones, ya que los que salgamos elegidos por UPyD siempre tendremos las puertas abiertas a las demandas y sugerencias de los ciudadanos». Para Ángel María Rico, candidato a la Alcaldía, «no es posible salir de la actual situación de desanimo de los ciudadanos y de crisis de confianza, de espaldas a las necesidades cotidianas de los distintos sectores que conforman el entramado social de nuestra capital. Pretendemos que los Plenos estén totalmente abiertos para los habitantes de esta ciudad, que puedan formular preguntas sin las dificultosas trabas burocráticas actuales y que el Alcalde responda ante ellos, ya que precisamente ellos lo pusieron ahí con sus votos. Pretendemos que los Presupuestos estén a disposición pública, colgados en la Web del Ayuntamiento y con las partidas y subvenciones claramente definidas, en su planteamiento y gasto. Pretendemos promover propuestas positivas para la ciudad y sus habitantes, entablando un diálogo constructivo con las demás fuerzas políticas y acabando con el comportamiento de ‘patio de colegio’ que reina en la actual corporación municipal».

«Nuestro objetivo es introducir esta marea magenta que es UPyD en el Consistorio. Limpiar el Ayuntamiento de los nubarrones de sospechas de corrupción, crispación, despilfarro, ineficiencia y caciquismo. Su propuesta, afirma Ángel María Rico, «no es otra que devolver el control de la política a esos ciudadanos corrientes que, igual que nosotros, trabajan, viven y disfrutan en esta ciudad de la que todos formamos parte».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img