El delegado de Agricultura visita el sellado del vertedero de Torralba de Calatrava

El delegado de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Ciudad Real, Francisco Chico, ha visitado el sellado del vertedero de Torralba de Calatrava en la que acompañado por la alcaldesa de la localidad, Teresa González y por técnicos de la delegación pudo comprobar, sobre el terreno, el estado final de la ejecución del proyecto.

El delegado explicó que el sellado de la escombrera ha consistido en el acondicionamiento del terreno; la limpieza de residuos no inertes; el transporte al vertedero; acondicionamiento de pendientes y taludes, así como, nivelación y recubrimiento con tierras seleccionadas.

Por otra parte, dijo, se han plantado en los taludes plantas aromáticas que mejoran la calidad ambiental del entorno. La superficie total afectada por el sellado es de 2 hectáreas, con una inversión de 49.987 euros y una subvención concedida de 41.602 euros por parte del Gobierno regional.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente también aprovechó su visita para reunirse con responsables municipales del área de Medio Ambiente, con la alcaldesa Teresa González y otros miembros de la Corporación, con el objetivo de tratar los asuntos más importantes que afectan al municipio en esta área.

Así se habló de los proyectos de formación que se están llevando a cabo en el Aula de Consumo, como son, la creación de una huerta ecológica para que los horticultores de la zona puedan conocer las técnicas de cultivo ecológico que van a ser muy tenidas en cuenta en directrices de la nueva Política Agraria Común (PAC).

También se presentó al delegado un proyecto de plantación de árboles que se llevará a cabo para conmemorar el ‘Día Mundial Forestal’ y se planteó la necesidad de controlar la plaga de conejos que afecta al municipio, sobre todo, en la zona de la autovía, y de reparar los caminos agrícolas, que según dijeron, están en muy malas condiciones a consecuencia de las fuertes lluvias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img