Inicio » Ciudad Real

Izquierda Unida pide a la Junta que aclare el futuro de las aulas de Educación Especial en la provincia de Ciudad Real

- 10 marzo, 2011 – 18:30Sin comentarios
Tras los anuncios de posibles cierres de las aulas de educación especial de Almadén, Daimiel, La Solana y Malagón, el coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha pedido públicamente a la Junta de Castilla La Mancha que aclare cual va a ser el futuro de estas aulas en los próximos cursos escolares.

En la actualidad, IU tiene conocimiento del cierre de las Aulas en los Colegios Romero Peña, de La Solana, y San Isidro de Daimiel, "y de que ya hay algunos movimientos por parte de las familias para salvarlas".

Mientras en La Solana se están recogiendo firmas para evitar el traslado de estos alumnos a Valdepeñas, el Concejal de IU en Daimiel, Galo Sánchez-Bermejo, ha presentado una moción que se debatirá  en el Pleno del próximo lunes 14 de marzo, en la que espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos.

Ambos representantes de IU recalcaron el "gran paso atrás que en materia de integración supondría el cierre de estas aulas, así como los trastornos a familias y alumnos".

Según Ramírez, desde IU se temen que estos cierres puedan ser "un efecto de los recortes que en educación y bienestar social está acometiendo el Gobierno de Barreda".

Para IU, la Junta debe dar una explicación del futuro de estas aulas, "y lo debe de hacer antes de las elecciones del 22 de mayo, para que todo el mundo; usuarios y ciudadanía en general, conozcan las verdaderas intenciones a partir de la siguiente legislatura".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.