Valverde promete rendir cuentas anualmente a las asociaciones de Ciudad Real

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, se ha comprometido durante la Conferencia Municipal celebrada el sábado con el mundo asociativo de la capital, a institucionalizar un debate anual sobre el estado de la ciudad, con el objetivo informar directamente al conjunto de las asociaciones de las actuaciones llevadas a cabo. También ha insistido en que firmará un «contrato de gobierno», una vez elaborado su programa electoral, para que sirva de “garantía de compromiso».

Pepe Valverde ha asegurado que si llega a la alcaldía de la capital “tanto yo como todo mi equipo de gobierno anualmente vamos a  dar cuenta a toda la ciudadanía de la gestión realizada en una conferencia de este estilo”, ha recalcado, indicando que su forma de entender la participación es “clara y directa”.

Durante la clausura de la Conferencia Municipal, Pepe Valverde ha agradecido a todos los presentes las numerosas propuestas aportadas a este acto de intercambio. Unas iniciativas que, tal y como ha asegurado, «permitirán crear un nuevo proyecto de ciudad pensado y planteado por y para los ciudadanos».

El socialista Pepe Valverde ha destacado el «punto de inflexión» que supondrá para la vida de la ciudad la «participación y la acogida de propuestas de todos los ciudadanos que permitirá desarrollar una democracia participativa”. Así, Pepe Valverde ha indicado que “gane quien gane las próximas elecciones del 22 de mayo, vosotros vais a estar ahí, y por lo tanto, vosotros sois los que, como entramado de la sociedad civil, vais a garantizar que esta sociedad tiene futuro”.

El candidato ha asegurado que «la política necesita claridad, transparencia, cercanía y normalidad” y ha remarcado que a la política le sobra  “tontería, mentira, adorno y exageración”, asegurando que “cuanto más oscuros son los tiempos mayor claridad debemos aportar desde la política y no al revés”.

Políticas de innovación, del talento y de la actitud emprendedora

Entre algunas de las propuestas presentadas en esta Conferencia, Valverde ha destacado aquellas destinadas a mejorar la actual situación de paro, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Así, ha indicado que “frente al paro podemos tomar dos actitudes, la pura demagogia o la de trabajar para intentar solucionarlo” y se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo medidas como la potenciación de empresas y de suelo industrial o el fomento de las cooperativas de mujeres, propuestas planteadas hoy en el trascurso de las mesas de debate y que serán «tenidas en cuenta» a la hora de elaborar el programa electoral con el que Pepe Valverde concurrirá a las próximas elecciones municipales.

En este sentido, Valverde ha apostado por una “política de innovación, de potenciar el talento y motivar la actitud emprendedora contando además con políticas de empleo público, políticas de apoyo a los parados y a las empresas de la localidad de las que ha dicho son las que contratan a los vecinos”.

Otras propuestas

Entre otras propuestas, los asistentes a la Conferencia Municipal destacaron los problemas de tráfico, de aparcamiento, motivando la posibilidad de moverse a pie o en bicicleta, y solicitando la remodelación del transporte urbano.

Un Plan Integral de Servicios Sociales, un centro de asociaciones, hacer el Ayuntamiento accesible a todos los niveles, una agenda cultural única, la potenciación de los Consejos Locales o la elaboración de presupuestos participativos, además de organizar un Plan de Igualdad Municipal son algunas de las propuestas que Valverde se ha comprometido a analizar.

Pepe Valverde, que ha manifestado su intención de “darle credibilidad a la política”, se ha comprometido a firmar un contrato de gobierno con todas las asociaciones,  una vez elaborado su programa electoral, para que sirva de “garantía de que los compromisos que vamos a adquirir los vamos a cumplir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img