Brillante broche al carnaval con una entretenida fiesta infantil que llenó la carpa

Las canciones infantiles más populares y los personajes más televisivos que presentó  el Festival “Atlanta Canta Juegos”, llenaron de diversión la Carpa Municipal en la fiesta de carnaval que el Ayuntamiento de Manzanares programó tras la entrega de premios del XXIV Concurso de Disfraces Infantiles. La concejala de festejos, Beatriz Torres, se mostró satisfecha con la participación de la ciudadanía en los diferentes certámenes y resaltó la implicación de la juventud en las fiestas, a excepción del Entierro de la Sardina.

Niños de todas las edades, acompañados por sus familiares y amigos, llenaron la Carpa Municipal en la lluviosa tarde del viernes para disfrutar de la fiesta infantil que programó para ellos la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo del Carnaval. A las cinco de la tarde se procedió al acto de entrega de premios correspondientes al XXIV Concurso de Máscaras Infantiles.  

El jurado otorgó  el primer premio de la modalidad individual al “Naufrago”, de Pedro Romero López-Manzanara. El segundo fue para “Souvenirs de España”, representado por Natalia González Díaz del Álamo. El tercero ha sido para “Vamos de paseo en mi auto nuevo”, de Tomás Romero-Ávila Bautista-Cerro. El resto de premios, hasta el séptimo, son para “La criada”, de Lucía Ballesteros Villalta; “Racimo de uvas”, de Elena Santos López; “Pippie Langston y su caballo”, de Elena Madrid Márquez; y “Pulpo Paul”, de Arturo Caba Gordaliza.

En la modalidad de parejas y tríos, el primer premio fue para “Recogiendo la aceituna”, representado por Carlos Camacho Ballesteros. Camacho dijo que han sido varias las ocasiones que ha conseguido premios importantes. La idea del disfraz surge, conjuntamente, entre su madre y su abuelo.

El segundo premio es para “Gallinas ponedoras”, representado por María Delgado Villanueva; y el tercero para “Los Picapiedra vuelven a la ciudad”, representado por Las Acarreantas de Mirasol quienes también ganaron el 4º premio con el disfraz “Los muñecos de la tarta” El 5º, 6º y 7º premios son, respectivamente, para “Pura raza merina”, de Bárbara González Ramiro; “Pastora y ovejas”, de Claudia Villega Lechuga; y “Muñecas de trapo”, de Carla Fernández-Arroyo Sánchez-Maroto.

En la categoría de grupos el primer premio ha sido para el tema “Olimpiadas 2011”, representado por Rebeca Campaña Cuenca (de la Peña Los Despeñaos).  Algunas de las participantes se mostraron muy felices por el premio conseguido,que se une a otros.

El segundo ha sido para “Chuches de otras épocas”, representado por Clara Fuentes Sánchez-Maroto. El tercero, es para “Recolectores de café  de Colombia”, representado por Daniel Castaño Quintero. El resto de premios de esta modalidad corresponden, respectivamente, a “Sobrino Cars”, representado por Inés Domínguez García; “La televisión de los cantajuegos”, de Laura Cantarero Espinosa; “La Mini Pandi: El suelo del cine después de una peli”, de Pablo León; y “Guerra de la independencia norteamericana”, de Iván Merario Andújar.

Los cinco premios concedidos a colegios son, el primero para Altagracia, por “Vamos a jugar”; el segundo, para Divina Pastora por el tema “Todos al circo”; el tercero para La Candelaria por “La crisis”; y el cuarto para Tierno Galván por “El bosque”.  

En la modalidad de Guarderías, el tema titulado “Circo de Nenes” presentado por la Guardería Nenes, se llevó el primer premio. En él desfile participaron la mayoría de los niños y niñas del centro.  

Los tres premios a las máscaras fueron, respectivamente, para “Paisa, barato, barato”, de Rubén Novés Prieto; “Fallera”, de Helena Hernández Martín; y “Sobre la pelota”, de Rubén García-Abadillo Jiménez, éste último patrocinado por el Centro de Mayores.  

Finalmente, el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en los establecimientos de ACECE, fue para “El terror de los bañistas”, de Guillermo Sánchez-Migallón Fernández-Pacheco.

Tras la entrega de premios, los niños y niñas disfrutaron con el Festival “Atlanta Canta Juegos”. Las canciones infantiles junto con los personajes más televisivos como Bob Esponja, Hello Kity y Dora la Exploradora y otros se dieron cita en el escenario. Además, el grupo invitó a los pequeños  y a los padres y madres a subir al escenario para bailar algunas de las canciones que interpretaron.   

La concejala de festejos, Beatriz Torres, destacó la participación de los pequeños en el Carnaval de Manzanares. Señaló que este certamen siempre cuenta con el respaldo de la ciudadanía,  y que a pesar de darse menos dorsales, participan más niños y  niñas. Agradeció el esfuerzo de los padres y madres en la confección de los disfraces.

Igualmente, destacó la alta participación en los certámenes tanto de máscaras mayores como el de callejeras. Dijo que “la creatividad de los carnavaleros es cada vez mayor”.

Torres también resaltó la masiva participación en el XXIV Concurso Regional de Comparsas y Carrozas. Señaló que fueron 25 las inscritas, aunque desfilaron 23. Dijo que la coordinación y organización han sido destacadas por la ciudadanía. “Ha sido uno de los desfiles más brillantes”, subrayó.

Así, la concejala de festejos resaltó la implicación de los y las jóvenes en el Carnaval 2011. Dijo que ha sido muy numerosa la participación en los certámenes y que la Carpa Municipal se ha llenado de juventud, sobre todo, en la noche del sábado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img