Con la presentación del cartel y la guía, comienzan los eventos culturales de la Semana Santa 2011

Coincidiendo con el inicio de la cuaresma, el pasado viernes comenzaron en el auditorio López Torres, los actos previstos por la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso con motivo de la celebración de la Semana Santa 2011. Fue una presentación que sirvió para dar a conocer los actos culturales y litúrgicos y también la guía de este año y el cartel que tiene como protagonista a la Hermandad de la Penitencia de la Santa Cruz que celebra su 50 aniversario.

   La presidenta de la Junta de Cofradías, Victoria García, dio a conocer la actividad cultural que comenzó ayer domingo en el Teatro Municipal con un concierto de la asociación Musical Santa Cecilia y la banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón. Según explicó, a uno de los actos que más interés despierta, el pregón, han intentado darle un matiz musical especial con Abel Moreno, considerado por muchos como el mejor compositor de marchas procesionales de España. Además del pregón, se celebrará del 1 al 10 de abril en la Posada de los Portales, una exposición sobre el patrimonio de las hermandades, se han convocado el II Concurso de Dibujo Escolar y el VIII Certamen de Fotografía y el día 2 de abril a las 21´30 h. en la parroquia de la Asunción se celebrará un concierto de la banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón.

   Las cinco parroquias de Tomelloso han previsto un intenso programa de cultos, misas, oficios y actos litúrgicos en cuaresma que se pueden consultar en la guía de Semana Santa. El próximo sábado 19 de marzo, a las 19´30 h. tendrá lugar en la Casa de Castilla La Mancha de Madrid, la presentación de la Semana Santa de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img