Convocadas más de 1000 plazas del programa Speak English

Los cursos de inglés “Speak English” de la Fundación Caja Castilla La Mancha llevarán este año a más de 1.000 chicos y chicas de entre 8 y 35 años a aprender inglés a Irlanda, Canadá y a campamentos en Castilla-La Mancha y Valencia. Un programa plenamente consolidado, que cuenta con la colaboración del Banco de Castilla-La Mancha.

El plazo de solicitud de plazas comienza mañana, 15 de marzo, a partir de las 08:30 horas, y la inscripción se puede realizar hasta agotar plazas en cualquier oficina de la red de CCM, a través de la web www.ccm-viajes.com y la www.fundacioncajacastillalamancha.es y del teléfono de atención telefónica de CCM 902 405 902.

Para los participantes de 8 a 15 años se han ofertado 400 plazas en dos granjas-escuelas: Orea, situada a pocos kilómetros de Ciudad Real y Calvestra, cerca de la localidad valenciana de Requena. Además de recibir clases de inglés, los niños podrán pueden disfrutar de deportes, talleres, naturaleza y actividades propias de la época estival.

Orea cuenta con un comedor interior y otro al aire libre, biblioteca, sala de juegos, aulas-taller, huerto y árboles frutales, piscina, campo de fútbol, jardines y otras zonas de recreo, así como establos y corrales en los que viven más de cuarenta especies de animales. Se establecen dos turnos: del 16 al 30 de julio, con 130 plazas, y del 16 al 30 de agosto, con 120 plazas.

Por su parte, Calvestra es un centro de ocio, educación ambiental y multiaventura. Una finca de 700 hectáreas que permite disfrutar de un entorno natural al aire libre, fomentar la convivencia entre los asistentes, al tiempo que los alumnos, en grupos de no más de 15 chicos, mejoran sus conocimientos de inglés. Se establecen dos turnos: del 10 al 23 de julio con 100 plazas y del 24 de julio al 6 de agosto, con 50 plazas.

Los cursos en la República de Irlanda se desarrollarán en las ciudades de Navan, Lucan, Waterford y Galway. Allí, los participantes, 420 jóvenes de 14 a 17 años, convivirán con familias irlandesas y acudirán a colegios reconocidos por el Departamento de Educación Irlandés.

Al final del curso realizan un examen para obtener un certificado oficial del Trinity College London. Las clases se complementan con actividades y excursiones. El viaje completo, de tres semanas de duración. Se establecen dos turnos: del 27 de junio al 18 de julio con 230 plazas y del 18 de julio al 8 de agosto con 190 plazas.

Programa especial estudio+prácticas en empresas

Los cursos en Canadá incorporan este año un programa especial, sólo en la ciudad de Toronto, que incluye además del programa de estudios de cuatro semanas, diez horas suplementarias de clases orientadas al mundo laboral y de los negocios, con cuatro semanas más realizando prácticas en empresas. Para este programa se establece un turno único del 3 del julio al 27 de agosto con 20 plazas.

Además de Toronto, los cursos, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, se imparten en Vancouver y Montreal durante cuatro semanas. En Toronto, el programa normal cuenta con dos turnos: del 4 de julio al 1 de agosto, y del 30 de julio al 28 de agosto, con 50 plazas cada uno.

En Montreal, los turnos, de 20 plazas cada uno, son: del 2 al 31 de julio y del 31 de julio al 29 agosto, mientras que en Vancouver tendrán lugar del 4 de julio al 1 de agosto, y del 30 de julio al 29 de agosto, con 30 plazas cada turno.

Los alumnos recibirán 25 lecciones de inglés semanales en clases reducidas y un diploma a final de curso, además de actividades y excursiones por las zonas de más interés turístico y cultural. Se alojarán en familias canadienses que, al igual que en Irlanda, se seleccionan de forma rigurosa por la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img