«Hazte con los nervios» vuelve a ganar el Certamen de Murgas y Chirigotas de Miguelturra

El Palacio del Carnaval (CERE) se convirtió desde las diez y media de la noche del viernes 11 de marzo en el escenario de celebración d Come Diventare Un Maschio Dominante e la tradicional noche de concursos del Carnaval de Miguelturra.  

     La imaginación, el ingenio, la creatividad y el buen humor volvieron a protagonizar la puesta en escena del Concurso de Trajes “Museo del Carnaval” y del Certamen de “Murgas y chirigotas”, ambos incluidos como parte de la programación oficial de las fiestas miguelturreñas.

      La velada comenzó con la celebración de la XXVI edición del Concurso de Trajes “Museo del Carnaval” que abrió la participación tanto a las Peñas locales como a las máscaras a título individual. Así, el premio para el traje de mujer, dotado con 400 euros recayó en la peña “La Cabra” y su “Homenaje a la música”.

     El premio correspondiente al traje de hombre, dotado con 350 euros, recayó en la peña Los Segadores con su composición “Carioca Churriega”. Por último, la ganadora del traje individual, Nazareth Prieto, con su traje de “Reina del Póker” se llevó 200 euros. Todos los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra, exceptuando el correspondiente al Traje de Mujer que estuvo patrocinado por la obra social de Caja Rural. Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad del que los presente, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición “Museo del Carnaval” durante 5 años.  

      Tras su conclusión, comenzó la XXXI edición del Certamen de “Murgas y Chirigotas” en el que tomaron parte cinco chirigotas. La ganadora fue un año más “Hazte con los nervios” de Almodóvar, que con sus murgas que hacían referencia a temas de actualidad, se llevaron el primer premio de 750 euros. El segundo, dotado con 600 euros recayó en la murga “Los Comodones” también de Almodóvar con su composición “Se armó el guateque”.

      El tercer premio, de 450 euros, recaía en “El Chinchón” de Daimiel; “Los Cansaliebres” de Miguelturra se llevaban el cuarto, dotado con 300 euros; y el quinto premio, dotado con 180 euros, era para “El culo de la Manola” de Daimiel. Todos los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Come Diventare Un Maschio Dominante

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img