Las medallas de “Los Blancos” ya a la venta

Cada viernes de Cuaresma en el Centro Pastoral “Josefinas”, entre las 19 y las 21 horas. Para recogerlas los hermanos deberán presentar el recibo de la pechería o el DNI. Su precio es de 7 euros. La cofradía ha adquirido un primer lote de 800, aunque se podría ampliar según la demanda.

 La cofradía del Santísimo Cristo de La Expiración y Nuestra Señora de los Dolores ha iniciado la distribución de las medallas representativas que desde este año deberán lucir en sus túnicas los hermanos de “Los Blancos”. Desde este pasado viernes y durante todos los de Cuaresma, la cofradía pondrá a la venta las medallas en el Centro Pastoral “Josefinas” entre las 19 y 21 horas. El precio para los hermanos es de 7 euros, que se elevaría otros tres más (10 euros) si se quisiera adquirir alguna más en este primer pedido. Para recogerla es imprescindible presentar el recibo de la pechería o el Documento Nacional de Identidad.  

En esta misma nota de prensa, colgada en www.ssantadaimiel.org/blancos, se informa de que desde su aprobación en Cabildo esta medalla forma parte obligatoria de la indumentaria oficial de la procesión del Viernes Santo, aunque se ha dado un plazo de tres años, hasta la Semana Santa de 2013, para que todos los hermanos puedan adquirirla.  

En este primer pedido, “Los Blancos” han recabado 800 medallas, que se podrían ampliar según la demanda y de las cuales 30 están bañadas en oro con objeto de distinguir a los Hermanos Mayores entrantes. Cargos se darán a conocer en el cabildo ordinario fijado para el domingo 27 de marzo, a partir de las 12 horas. La cofradía recuerda que todos los hermanos que quieran optar a formar parte del relevo voluntario del Cristo de la Expiración deberán acudir al Cabildo.

Características  medalla
 
El tamaño de la misma es de 75 mm, con buril realizado a mano, fundidas en metal y bañadas en plata envejecida mate. La medalla se sujeta con un cordón de 3 hilos entrelazados, dos de color blanco y uno morado.  

El fabricante y proveedor de las Medallas ha sido Industrias Elite de Sevilla, con sucursal aquí  en Ciudad Real, por mediación de su representante José Manuel Segura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img