Algunos de los mejores pilotos del mundo estarán en Puertollano en la presentación del equipo Repsol

Ocho de los mejores pilotos del mundo del equipo Repsol estarán en Puertollano el próximo día 30 de marzo en la presentación oficial de la temporada. Esta iniciativa forma parte del apoyo de la compañía energética a los actos programados con motivo del proyecto Ciudad Europea del Deporte. Hasta la ciudad vendrán los pilotos de Moto Gp, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovicioso; Marc Márquez de Moto 2; Toni Bou, Laia Sanz y Takawisa Fuji de trial, y Nani Roma de rallys.

Como reconocía el director de Repsol en Puertollano, Juan Antonio Carrillo, «es un motivo de orgullo para la ciudad que se celebre esta presentación del equipo, dado que habitualmente este acto se desarrolla en Madrid antes del inicio del calendario oficial de competiciones». En su opinión «es un paso más del compromiso de Repsol con Puertollano que ya quedó patente el pasado mes de enero con la firma del convenio para convertirse en impulsor de Puertollano, Ciudad Europea del Deporte». Algo en lo que también coincidía el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que considera que esta relación de proximidad y de cercanía con su complejo industrial se va estrechando y se va haciendo más fácil. «Aquí nos unimos todos, unir inercias para hacer ver al mundo entero esa forma de hacer las cosas en Puertollano y la presencia en nuestra ciudad de equipos ganadores que también nos hace ganadores a nosotros».

Para Hermoso Murillo la presencia en Puertollano de la élite del motociclismo mundial va a hacer posible que mucha gente que admira a estos deportistas puedan estar cerca de ellos y conocerlos personalmente. «Harán llegar ‘a los jóvenes cuales son los valores del deporte, que no se ven tan cercanos hasta que no se ven personificados en aquellos deportistas a los que admiramos».

Apertura de exposición de fotografías y exhibición de trial

Del 26 de marzo al 3 de abril en el Museo Municipal se podrá visitar una exposición con cinco motos del equipo Repsol y una treintena de fotografías inéditas de gran formato sobre motociclismo.

El día 30 de marzo, a las 13 horas, en el Auditorio Municipal el campeón del mundo de rallys, Nani Roma, mantendrá un encuentro con alumnos de centros de educación secundaria y colectivos locales.

Paralelamente los pilotos del equipo Repsol (Moto GP, Moto 2, Trial y Rallys) mantendrán un encuentro con la prensa y visitarán el complejo de Puertollano, dada la vinculación de la alta tecnología, en la elaboración de componentes y lubricantes, que ofrece la petroquímica puertollanense con estos vehículos de alta precisión. La recepción oficial tendrá lugar en el antiguo salón de plenos del Museo Municipal a partir de las 14 horas. Ya por la tarde, desde las 17 horas, se desarrollará la presentación oficial al público de los pilotos y se ofrecerá una exhibición de trial.

Asimismo en la zona de aparcamiento del Centro de Tecnificación Deportiva, de 13 a 20 horas, los asistentes podrán ver un emulador de vuelo de un caza C-101 gracias al convenio existente con el Ejército del Aire.

Para la puesta a punto de esta exhibición la Concejalía de Deportes está trabajando conjuntamente con responsables de Repsol, dadas las características del pabellón Antonio Rivilla, para la pista no sufra deterioro y para ello se colocará una lámina en el suelo que amortigüe la caída de las motos y sobre todo el peso de las estructuras que se van a instalar y en las que los pilotos harán sus habilidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img