El nuevo Centro de Día de Porzuna ya está terminado y se está equipando

La obra civil del nuevo Centro de Día de Porzuna ya ha terminado, construcción que ha supuesto una inversión de 1.250.000 euros, financiados por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento, a través de su consejería de Salud y Bienestar social. El Ayuntamiento está equipando ahora el mismo con una subvención de 65.000 euros de la misma Consejería.

Este Centro de Día se ha levantado en los antiguos terrenos de las escuelas, al lado de la Iglesia de la localidad. En una visita realizada por la alcaldesa Angeles Rojas, puede apreciarse ya que se ha levantado la obra civil, y se está equipando, con el fin de poder abrirlo a la mayor brevedad.

El Centro Social contará con cafetería y salas polivalentes, convirtiéndose en un moderno espacio con capacidad para albergar las numerosas actividades que generan los Servicios Sociales municipales. Así, sobre un solar de cerca de 450 metros cuadrados se ha construido uno de los más modernos espacios de ámbito social de la región.

La construcción de este Centro Social comenzó con el derribo de los edificios anexos a la Iglesia. Según Rojas, la decisión del derribo se tomó “para poder ofrecer un marco más adecuado y vistoso a la Iglesia, y en segundo lugar para disponer de un espacio estratégico para ubicar el Centro Social”.

La Iglesia de Porzuna está declarada como Bien de Interés Cultural, y en sus alrededores se ha realizado, aparte de la construcción de este Centro Social, la peatonalización de la plaza. Para estas mejoras era necesario derruir el edificio en el que antiguamente se ubicaban el centro social y el hogar del jubilado, un edificio que por su estado estaba muy deteriorado.

Como explica la alcaldesa socialista de Porzuna “el futuro Centro Social y de Día, estará dotado con todos los servicios necesarios para atender adecuadamente a los ciudadanos que lo necesiten”. De hecho,  este nuevo edificio albergará los Servicios Sociales Municipales, así como un Centro de Día en el que habrá un Comedor Social, con el que se quiere dar un servicio de la mayor calidad a personas con discapacidad y a los ancianos que viven solos y tienen dificultades a la hora de hacerse su comida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img