IU aprobará hoy en Asamblea su programa electoral municipal

Hoy,miércoles 16 de marzo, se celebra Asamblea Local de Izquierda Unida para la presentación del Programa de Gobierno para el Ayuntamiento de Ciudad Real basado en las lineas generales  del programa marco federal. A esta asamblea están invitadas las personas que no siendo militantes de IU han colaborado en la redacción de este programa y que participarán en la candidatura. La línea básica del programa es conseguir de Ciudad Real una ciudad transformadora, participativa, honesta, abierta, educadora, respetuosa con el medio ambiente. Una ciudad generadora de empleo y riqueza.

Carmen Soánez Contreras considera fundamental para poder llevar a cabo la prestación de servicios básicos y atender a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas la firma del Pacto Local, que significaría mayor dotación presupuestaria y por tanto mayor autonomía de actuación para los municipios. «El Pacto Local es un asunto hartamente debatido por los dos grandes partidos que, sin embargo, no han llegado a acometer cuando están en el gobierno». IU aboga por la desaparición de las Diputaciones provinciales, ya que son administraciones «partitocraticas que no democráticas, anacrónicas y opacas».

Dada la situación de desempleo que alcanza a más de 6.500 personas en Ciudad Real, las políticas de empleo son «esenciales», a juicio de IU: «fomentar las empresas de economía social; programa de rehabilitación de viviendas vacías para posterior alquiler público; desarrollo y fomento de Escuelas Taller y Casas de Oficio que con ayuda de las administraciones correspondientes trabajarían en la recuperación y mantenimiento del patrimonio de la ciudad; impedir la utilización de las ETTs para las contrataciones y garantizar un empleo digno».

«Potenciar una ciudad participativa donde cogobernar con la ciudadanía, no para ella; el fomento del asociacionismo en la ciudad, la participación de las asociaciones en el consejo municipal con capacidad decisoria; donde el equipo de gobierno rinda cuentas al Pleno; donde haya transparencia en todas las actuaciones; lucha contra la corrupción, código ético que  dirija el funcionamiento de la corporación».

IU asegura no querer entrar en el “juego” de la participación de los dos candidatos de los grandes partidos, «que se dedican a las campañas de marketing pero que luego no han practicado sus propias propuestas allá donde gobiernan –Ayuntamiento y Junta de Comunidades-«. En este sentido, la credibilidad de la iniciativa de Rosa Romero, según IU, es «precaria y onerosa», porque no se apoya en una normativa con fuerza de obligar -«se trata de una mera campaña»- y está costando a los ciudadrealeños un dinero en propaganda que habría que ver si estaba presupuestado para 2011 siquiera. El alcance del “contrato” de José Valverde, por otro lado, «lo verán las asociaciones cuando vean si sus propuestas han sido vinculantes para el PSOE, y si luego se cumplen».

Otra de las apuestas de IU es recuperar los servicios privatizados para gestionarlos directamente desde el Ayuntamiento, «garantizando de esta manera servicios de calidad; llevar a cabo una fiscalidad progresiva; adecuar los servicios sociales a las necesidades de la población; hacer una ciudad solidaria con todas las personas que la habitan: inmigrantes, jóvenes, mayores y adecuar los servicios sociales necesarios a estas demandas», serán las líneas que se ratificarán hoy en la asamblea programática de IU Ciudad Real.

Por su parte el coordinador provincial Miguel Ramírez dijo que “a Zapatero había que retirarle el pasaporte, ya que cada vez que viaja al extranjero nos trae nuevos recortes sociales: la última ha sido la vinculación de la productividad al salario” lo que supondrá mayor pérdida de poder adquisitivo.

Contra los recortes sociales, «que aumentan día a día», se ha convocado por parte de Izquierda Unida una manifestación en Madrid el próximo domingo, día 20, a las 12 horas con salida de la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor. Habrá un autobús con salida de Puertollano a las 8 horas, hará parada en la puerta de Consultas del Hospital General de C Real a los 8,30 h. y seguirá viaje a Madrid pasando por Manzanares, Argamasilla de Alba. «Invitamos a la ciudadanía a manifestarse contra la política descabellada del Sr. Rodríguez Zapatero y para defender una salida social a la crisis».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img