¿Otro tipo de banca es posible? La UCLM debate sobre la banca ética

Letras Solidarias organiza dos importantes eventos en el mes de marzo. Este jueves 17 a las 18:30 hs en el Aula Magna de Servicios Generales (Biblioteca General) del Campus de Ciudad Real de la UCLM tendrá lugar una mesa redonda sobre banca ética titulada «Banca ética. Otra banca es posible». A la misma asistirán representantes de tres entidades de crédito: Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank en España; Valle Contreras, responsable de desarrollo de Fiare zona centro, y Javier Blanco, del Consejo Rector de Madrid de Coop57. Después de las ponencias de los invitados habrá espacio para el intercambio de preguntas y debate con el público.

La segunda actividad programada será el miércoles 23 de marzo a las 18:30 hs, el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. Arcadi Oliveres ofrecerá la conferencia «Algunas propuestas para una economía en crisis» en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UCLM, Campus de Ciudad Real. Arcadi Oliveres es un reconocido activista por la justicia social y la paz, es presidente de Justicia i Pau, miembro del consejo científico de ATTAC, además de colaborar en numerosos movimientos sociales. Experto en relaciones Norte-Sur, comercio internacional, deuda externa, economía de defensa, economía especulativa, conflictos internacionales y migraciones, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Al término de la ponencia se iniciará un turno de preguntas y debate con los asistentes.

Desde el firme compromiso con el cambio y la justicia social, Letras Solidarias invita a toda la comunidad a participar de estos dos eventos de gran interés ya que consideramos que la reflexión crítica y la participación social resultan especialmente fundamentales en el momento actual.

Letras Solidarias es un grupo de cincuenta miembros, principalmente universitarios, profesores y alumnos, del campus de Ciudad Real UCLM, nacido y con sede en la Facultad de Letras. El grupo surge del Seminario Permanente de Solidaridad y Participación Social de la mencionada facultad en octubre de 2010 con la intención de convertirse en un espacio virtual de comunicación y profundización del Seminario. Actualmente es un espacio abierto para todos aquellos que compartan nuestras inquietudes, en permanente crecimiento, que trascendió el espacio virtual para dar paso a la organización de actividades y eventos, como el acto de reivindicación y a favor del pueblo saharaui realizado el pasado noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Letras y el Seminario sobre Consumo programado para el próximo octubre.

Tanto la mesa redonda como la conferencia cuentan con el apoyo de la Facultad de Letras, la Delegación de Alumnos de Ciudad Real. También con la colaboración de ATTAC España, organización internacional con presencia en cincuenta países que denuncia el modelo económico neoliberal y la dictadura de los mercados. Defiende una concepción de la economía al servicio de las personas; es conocida por su reivindicación de la abolición de los paraísos fiscales y su propuesta de aplicación del impuesto a las transacciones financieras (Tasa Tobin).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img