«Saborea España» echa a andar en Ciudad Real

La Alcaldesa, Rosa Romero ha inaugurado la jornada de difusión del proyecto “Saborea España”, una plataforma de difusión del turismo gastrónomico de la que forman parte 20 ayuntamientos españoles, la Federación Española de Hostelería, Eurotoques, la Federación de Cocineros de España, Spanish Gastronomic Experience y Turespaña.

Durante su intervención, Romero ha destacado que “por méritos propios Ciudad Real forma parte de Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional creada para potenciar el turismo y la gastronomía”. Ciudad Real forma de este proyecto nacional con “Saborea Ciudad Real “, que aglutina cuatro actividades turísticas promovidas por el Consistorio en colaboración con la Asociación Provincial de Hosteleria e Industrias Vitivinícolas, como son Tapearte, los Platos de Vigilia, las Jornadas de Cocina Alfonsí, y las Catas Delibo Vinum.

La alcaldesa  también ha hecho hincapié en los factores que hacen de Saborea España un producto de éxito, “porque aglutina y marida de una forma perfecta, y partiendo de la base de que España es una potencia turística internacional, a productores, cocineros, hosteleros y a municipios, como destinos turísticos, y contando además con el apoyo institucional”. Y todo ello con el objetivo de «enriquecer, especializar, diversificar y desestacionalizar la oferta turística de una ciudad mediante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el caso de nuestra gastronomía», ha explicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img