ADAD enseña a niños diabéticos la importancia de practicar deporte para su enfermedad

El presidente de la asociación, Mateo Gómez, y  el nefrólogo del hospital General de Ciudad Real, Alberto Martínez explicaron hábitos saludables a niños de entre 7 y 12 años para evitar el sobrepeso, tan común en esta patología

El presidente de ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva), Mateo Gómez Aparicio, acudió junto al Nefrólogo, Alberto Martínez Calero explicaron a niños diabéticos de entre 7 y 12 años los beneficios que tiene la actividad física para su enfermedad y evitar el sobrepeso tan perjudicial para su patología.

El aula La Caixa del Hospital General de Ciudad Real fue el lugar elegido para este encuentro en el Mateo Gómez Aparicio manifestó el gran reto que tienen estos chavales ante sí y la admiración que esto le supone. El presidente de ADAD aconsejó que “tenéis que pensar que la actividad física y el deporte es una forma de terapia y tenéis que saber que hay determinadas formas de evitar enfermedades, y una muy buena es la práctica deportiva de forma moderada”.

Por su parte, el nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real, Alberto Martínez Calero apeló a la responsabilidad: “tenéis que cuidar vuestra enfermedad y no machacaros, esto se consigue no sobrepasando los pesos exagerados como los  pacientes que llegan a mi consulta”.

Tanto Mateo Gómez como Alberto Martínez Calero coincidieron en aconsejar el deporte como una forma de hacer amigos y como elemento de igualdad social. “Mientras corremos no nos preguntamos si uno es abogado, medico o basurero, sólo corremos y sabemos si uno puede más y otro menos”, manifestó Alberto Martínez Calero.

Los chicos mostraron gran interés sobre los consejos y no dejaron de preguntar y de participar en la charla. Para finalizar, Mateo Gómez Aparicio les hizo entrega de unos obsequios consistentes en camisetas, monederos deportivos y raquetas de bádminton.  

Esta iniciativa se encuadra dentro del programa “Niños en Movimiento” enfocado a niños diabéticos con sobrepeso de entre 7 y 12 años y en la que se trabajan las áreas de alimentación, ejercicio y autoestima usando técnicas cognitivo-conductuales. Las encargadas del programa, patrocinado por la fundación Fucandi, son Natalia Serrano, dietista y María José Sánchez, educadora pediátrica.                                                                                                       

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img