Alcázar celebra el Día Internacional de los Enfermos Renales

Una mesa informativa sobre la necesidad de la donación de órganos y la relación del riñón con las enfermedades cardiovasculares, junto a juegos para niños y niñas en la Plaza de España fueron las actividades centrales del Día Internacional de los enfermos renales.

La asociación Alcer, que tiene en Alcázar su sede en el Centro Cívico, instaló una mesa informativa en la plaza de España para concienciar a la población de la relación existente entre el riñón y el corazón, y de la necesidad de cuidar la dieta y la salud para gozar de una larga vida sin enfermedades. La asociación para la lucha contra las enfermedades renales se propone mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por este tito de dolencias y sus familiares. Es una asociación que poco a poco va creciendo en la localidad.

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad con ausencia de síntomas, que muchas veces se detecta en un estadio muy avanzado. Los análisis de orina y de sangre son herramientas útiles para detectar precozmente este tipo de enfermedades.

Otra de las acciones que lleva a cabo Alcer es la captación de donantes de donantes para los pacientes cuya vida depende de una donación. Actualmente la tasa de donación potencial se sitúa entorno a los 50 donantes por millón de población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img