Exposición de la Virgen de la Salud, en el Museo Municipal hasta el 27 de marzo

Dentro del programa de actividades de Semana Santa, el museo municipal expone hasta el día 27 una muestra del patrimonio de la hermandad de la Virgen de la Salud.
 
Entre las actividades que rodean a la Semana Santa en Alcázar de San Juan destaca la exposición del patrimonio de las cofradías, en este caso se trata del de la Virgen de la Salud y Nuestro Padre Jesús del Perdón, que es la más jóven de las hermandades, puesto que se fundó hace sólo diez años y ahora cuenta con 400 hermanos. En esta exposición (que se muestra en el Museo Municipal) destacan unos bordados de gran valor.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud cumple 10 años de vida y por eso ha sido esta, la más joven de las hermandad desde de Semana Santa de la ciudad, la protagonista de la exposición que cada año por estas fechas ocupa el Museo Municipal. Una exposición en la que destaca especialmente los bordados, de una gran riqueza y belleza. En definitiva, es una muestra del patrimonio de esta cofradía fundada en el año 2000 para que el pueblo de Alcázar pueda verlo en agradecimiento a la ayuda recibida.  

Esta exposición es una de las muchas actividades de carácter cultural que se programan desde el patronato municipal de cultura de cara las celebraciones de Semana Santa, una forma de unir religión y cultura.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud empezó con 20 miembros, constituyéndose en noviembre del año 2000. La hermandad empezó con la imagen de la Virgen y tres años más tarde incorporaron la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. En la actualidad son 400 hermanos.

La exposición estará abierta al público en el Museo Municipal de la Calle Santo Domingo hasta el próximo día 27 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img