Indra se encargará de elaborar el plan de seguridad vial de Puertollano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a Indra Sistemas la elaboración de un plan de seguridad vial urbano por un importe de 35.000 euros, que es la cantidad que recibirá el Ayuntamiento de Puertollano gracias al convenio firmado con la Dirección General de Tráfico, en el marco del desarrollo de un plan de seguridad vial en aplicación a su vez del convenio firmado entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este documento nace con el objetivo de iniciar una vía de colaboración ordenada, estructurada, reglamentada con la autoridad del tráfico para aplicar una serie de medidas de información, formación y coordinación que permitan que el tráfico en las ciudades alcance cotas de seguridad vial similares al que se ha conseguido en el ámbito interurbano.

Puertollano era uno de los contados municipios del país que ya contaba con un convenio bilateral con Tráfico de colaboración en asuntos como el control de la velocidad y alcoholemia o la retirada de puntos por infracciones grave. La Jefatura Provincial tiene escasos datos sobre la siniestralidad en los municipios o la aplicación de la normativa en materia de seguridad por lo que estos convenios servirán para intercambiar información y experiencia.

Adjudicación a Fecmes de la asistencia técnica del Pabellón Ferial

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Fecmes la asistencia técnica a la realización de actividades y gestión de ferias del pabellón ferial ‘La Central’, que iniciará su andadura la próxima semana. Ello conllevará que Fecmes se encargue de la organización de eventos, acreditaciones, contacto con expositores, contratación del personal necesario y proveedores.

Otro de los acuerdos adoptados ha sido la aportación de 19.200 euros a dieciséis familias con necesidades económicas dentro del programa ‘Ninguna familia sin recursos’, que permite a numerosos ciudadanos que puedan afrontar la crisis en unas condiciones más óptimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img