Presentada la II Semana de la Música y la Danza de Ciudad Real

La concejala de Educación, Carmen Sancho ha presentado la programación de la II Semana de la Música y la Danza que se celebrará en la capital, del 28 de Marzo al 1 de Abril, en horario de tarde. Las actividades organizadas están dirigidas a la población en general aunque tendrán preferencia, las familias que tengan algún miembro matriculado en alguna de las citadas disciplinas artísticas, como ha explicado Sancho.

Los objetivos que la Concejalía se ha marcado para este programa pasan  por acercar la música y la danza a los ciudadanos, difundir el trabajo que se realiza en estas escuelas, y participar en la vida cultural de la ciudad’, según la Concejala.

Para ello, se han programado actividades para alumnos de educación infantil, primaria, jóvenes y adultos. En el apartado de novedades destacar lo que se ha venido a llamar ‘Música y Danza Social’, profesores y alumnos visitarán el lunes 28 y miércoles 30 el Centro Guadiana II y la Residencia Ciudad de Matrimonios respectivamente; También habrá música en la calle, concretamente en la Plaza Mayor, el lunes 28 a las siete de la tarde; los docentes darán un concierto el 30 de marzo a las ocho en el Casino; El 31, en el Museo López Villaseñor se podrá visitar una exposición en la que habrá mas de 100 instrumentos, y a las ocho, concierto del grupo ‘Jazz Trío’.

Carmen Sancho ha hablado también de la Master Class de Danza que ofrecerá Miguel Angel Cortés, uno de los participantes de la primera edición del programa ¡Fama a Bailar!, el Jueves 31 a las 16 h; El Viernes 1, a las seis, los encargos de impartir estas clases magistrales serán  Guillermo Burgos Teixidó, Luthier y guitarrista.

Todas las propuestas son gratuitas, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de Marzo y la correspondiente solicitud se entregará en el Colegio San Francisco Javier.

En las escuelas municipales de música y danza,  hay en la actualidad 601 alumnos, 439 en la de Música, y 162 en la de Danza, 14 profesores, 4 conserjes, y un cuidador.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img