Una exposición de pintura, la presentación de un libro y las citas alrededor del Día Mundial del Teatro marcan la intensa agenda de la delegación de Cultura

Además, el Ayala acogerá dos obras, el sábado 19 con “Cirque dejá vú”, un espectáculo para todos los públicos, y el jueves 24 con “Absurdo ma non troppo”, recientemente nominada para los premios Max de teatro.   

La inauguración este viernes (19.30 horas) de la exposición de pintura “Vivencias”, del daimieleño Pedro José Martín Consuegra, marcará el inicio de una agenda cultural especialmente intensa durante los próximos diez días. Y es que entre estos dos últimos fines de semana de marzo, el Ayala abrirá sus puertas para diferentes citas teatrales, la mayoría en torno a la celebración del Día Mundial del Teatro, y además se presentará un libro firmado por un autor local.  

La concejal de Cultura, Marisa García Bartall, se detenía en primer término en la obra de Martín Consuegra destacando su formación autodidacta y su capacidad de trasmitir sentimientos a través de un estilo muy realista dibujado a carboncillo.

La muestra permanecerá  en la sala de exposiciones de Casa de Cultura hasta el próximo 3 de abril.

El sábado, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, la delegación de Cultura ha programado la obra teatral “Cirque deja vú”. Un espectáculo dirigido a todos los públicos donde la compañía ilerdense “La batufla” cuenta la historia de Fausto y Anselmo, dos comediantes que en su vejez repasan con nostalgia y humor sus vivencias para remontar las dificultades propias de esta etapa de la vida. La cita comienza a partir de las 19.00 horas en el Ayala y las entradas, al precio de 5 euros, se podrán comprar en taquilla esa misma mañana de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde, desde dos horas antes de la representación.  

Antes, de cederle el testigo al director de la Escuela de Teatro Municipal, Anibal Fernández Laespada, García Bartall también anunciaba que el próximo viernes 25 de marzo a partir de las 20.00 horas la Casa de Cultura acogerá la presentación del libro “El Hidalgo de la Mancha”, del daimieleño Eusebio Loro Torres, que en este texto reinterpreta las andanzas de los personajes de “El Quijote”. En este acto participará leyendo algunos fragmentos José Ramón Sánchez Morago, autor del poemario “Tejados”, que se presentaba el pasado año en las jornadas del libro; y también actuará Ana Martín Consuegra, interpretando varias piezas musicales.  
 
En este punto, García Bartall felicitó a Sánchez Morago porque próximamente presentará  en Alcobendas, su lugar de residencia, el libro mencionado.

Actividades “Día Mundial del Teatro”
 

A continuación, Fernández Laespada daba a conocer las diferentes acciones teatrales de calle que han preparado para celebrar el Día Mundial del Teatro. Así las tardes del lunes 21, martes 22 y miércoles 23 a partir de las siete de la tarde y en las zonas céntricas del municipio se sucederán “3 en raya”, “Brujas”, “Monstruosos” y “Lecturas teatrales”. En esta última propuesta, fijada para las ocho de la tarde, se detenía el director de la Escuela Municipal ya que aprovechará cómo espacio escénico la fachada del Ayala. “El público se situará en el Parterre y podrá escuchar una serie de lecturas dramatizadas acompañadas de unos juegos de luz”, relataba.  

El colofón a estas incursiones llegará la mañana del domingo 27 de marzo  con la invitación a un “Desayuno teatral” en la Plaza de España. A partir de las diez y media, los alumnos de la Escuela, y todos aquellos que deseen sumarse, compartirán su café, zumo o tostadas. “Se crearán corrillos y servirá para celebrar esta efeméride de una forma simpática”, indicaba.  

Entretanto, el jueves 24 de marzo, a las 20.30 horas, llegará a las tablas del Ayala “Absurdo ma non troppo”. Esta obra, incluida en la programación de primavera, viene con el aval de su reciente nominación a los premios Max de teatro, dentro de la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical. La venta de entradas en taquilla se abrirá el miércoles 23 y ese mismo jueves, entre las 18.30 y las 20.30 horas. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img