El PP acusa al alcalde de Miguelturra de mentir sobre la posible solución para los afectados de la Cooperativa Tierra de Calatrava

El Partido Popular de Miguelturra ha remitido un comunicado a los medios en el que acusa al alcalde de la localidad, Román Rivero, de decir «innumerables mentiras» respecto a las posibles soluciones para los afectados de la Cooperativa Tierra de Calatrava. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado:

«Pensábamos que, al coincidir con el Carnaval, las declaraciones realizadas por el alcalde de Miguelturra, el socialista Román Rivero, respecto a la Cooperativa Tierra de Calatrava eran una broma. Pero, una vez han pasado las fiestas, nos hemos dado cuenta de que iba en serio, por lo que nos vemos obligados a refutar las innumerables mentiras que ha vertido en diferentes medios de comunicación desde el pasado mes de enero y sobre las que hemos querido guardar silencio por el bien de los afectados y del municipio en su conjunto.

Para comprobar la veracidad de estas declaraciones y de nuestras afirmaciones sólo tienen que tirar de hemeroteca:

2 de Enero de 2011. Agencia Europa Press: Declaraciones textuales del Grupo Municipal Socialista un día antes de la manifestación de los afectados de la Cooperativa. «Existe un documento por el cual se propone una solución que garantiza la devolución del cien por cien de las cantidades retenidas a los impositores, en un plazo de dos meses»… «asegura tanto la recuperación de la totalidad de los fondos de los afectados como el futuro de la cooperativa». «Ya están redactadas las bases por las que, en breve plazo, los afectados recuperarán su dinero». En relación a los partidos de la oposición «estaban intentado apurar el tiempo con la única finalidad de hacer un uso político del problema de la cooperativa».

05-01-2011. Diario La Tribuna. Sección Provincia. Palabras textuales de la noticia que recoge las declaraciones de José Valverde, delegado de la Junta de Comunidades:

«Valverde adelantó alguna de las condiciones económicas que incluiría el documento anunciado por el PSOE de Miguelturra y ratificado por el Gobierno Regional el lunes»… «El borrador contempla básicamente un procedimiento para la devolución del 100% de las cantidades retenidas a los impositores y acreedores acompañado de un plan de viabilidad de la cooperativa»… «Lo que sí está claro es la concepción de la solución del problema que es la devolución inmediata, sin quita alguna, de todo lo que los afectados tenían en el momento de producirse la quiebra»… El señor Valverde confía en presentar el acuerdo ante el juez este mismo mes (enero de 2011).

Ante estas declaraciones tanto por parte del PSOE de Miguelturra como por parte del delegado de la Junta se crean unas expectativas de resolución inmediata del problema entre los afectados.

Pasan más de dos meses desde aquellas palabras, y el alcalde de Miguelturra vuelve a hacer unas declaraciones al respecto y, lo que es más grave, se contradice en el mismo medio y el mismo día.

11-Marzo-2011. Diario Lanza. Sección Actualidad.

«En cuanto al contenido de esa propuesta de acuerdo, el alcalde asegura que lo desconoce y que «son los administradores designados por el juzgado los que lo tienen que hacer público y el momento y el lugar elegido es la asamblea extraordinaria».  «Se trata de recuperar lo que más se aproxime al cien por cien».

De nuevo falta a la verdad: Por un lado asegura que desconoce el contenido de la propuesta de acuerdo, una propuesta que ha vendido a bombo y platillo y sobre la que ha erigido su figura de salvador absoluto desde finales de 2010. Y por otro descubre que ya no se garantiza el cien por cien del dinero (tal y como afirmaba en enero) sino «lo que más se aproxime» a esa cantidad.

11-03-2011. Diario Lanza. Artículo de opinión:

Respecto al principio de acuerdo: «El sr. Coello lo conoce, como yo, desde finales de diciembre de 2010. Por tanto dice la verdad a medias,  otra vez, al mencionar que no lo tiene es su poder».

Una nueva mentira: El mismo día, en el mismo periódico, aseguraba que no conocía el contenido de la propuesta de acuerdo y, horas después, se contradice asegurando que sí lo conoce y acusa al abogado de la plataforma de afectados de mentir. En estas declaraciones ataca a Santiago Coello, abogado de la plataforma de afectados, por su condición de concejal del Partido Popular de Alcolea, dando a entender que los abogados fieles al PSOE son los únicos que tienen credibilidad.

Basta ya de confundir y engañar al pueblo con la única finalidad de intentar ganar tiempo de cara a las elecciones del mes de mayo. Basta ya de descalificar al Partido Popular acusándonos de utilizar el problema con fines políticos. Basta ya de crear falsas expectativas entre los afectados prometiendo la devolución del cien por cien del dinero. ¡Basta ya!».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img